music_note

Música

Tina Turner vende todo su catálogo por más de 300 millones de dólares

today8 de octubre de 2021 4

Fondo
share close

La cantante estadounidense Tina Turner vendió los derechos de su catálogo musical a la compañía BMG, convirtiéndose en la última artista que cierra un acuerdo de este tipo por su trabajo.

En un comunicado, BMG, propiedad de la compañía de medios alemana Bertelsmann AG, dijo que será «un socio en todos los intereses musicales de Tina Turner».

El acuerdo incluye la participación de Turner en sus grabaciones y sus letras, los derechos conexos y el nombre, imagen y semejantes. Aunque no se anunció oficialmente, el monto del acuerdo ascendería a los 300 millones de dólares.

El nuevo acuerdo de Turner, que abarca música de más de seis décadas, es el más grande jamás realizado con un solo artista por la editorial BMG, e incluye los exitosos singles «What’s Love Got to Do With It» y «The Best», entre muchísimos más.

Turner tiene 10 álbumes de estudio en solitario, dos en vivo, dos bandas sonoras y cinco compilaciones, que en conjunto han vendido más de 100 millones de discos, dijo BMG, agregando que Warner Music seguirá siendo su compañía discográfica.

«Como cualquier artista, la protección del trabajo de mi vida, mi herencia musical, es algo personal», dijo Turner en el comunicado. «Estoy seguro de que con BMG y Warner Music mi trabajo está en manos profesionales y confiables».

Bob Dylan y Mick Fleetwood hicieron acuerdos similares el año pasado, mientras que Hipgnosis Songs Fund se ha hecho con los derechos de artistas desde Neil Young hasta Shakira, beneficiándose de un auge en la escucha de música vía streaming impulsado por la pandemia.

«El viaje musical de Tina Turner ha inspirado a cientos de millones de personas en todo el mundo y continúa llegando a nuevas audiencias», dijo Hartwig Masuch, presidente ejecutivo de BMG.

 

Escrito por XRADIO

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Preparan una serie sobre la vida de René Favaloro

La productora argentina Pampa Films está trabajando en una serie sobre la vida de René Favaloro, el cirujano argentino que innovó con la técnica del by pass coronario y que se suicidó en el 2000 de un tiro en el corazón. Basada en el libro del periodista fallecido Pablo Calvo, "La muerte de Favaloro", la serie -- de la que aún no se sabe ni el elenco ni fecha ni lugar de emisión-- recorrerá la […]

today6 de octubre de 2021 5


Publicaciones similares

0%