music_note

Música

The wombats estrenó «Fix yourself, not the world», su nuevo disco

today15 de enero de 2022 11

Fondo
share close

A quince años del debut de The Wombats con «A Guide to Love, Loss & Desperation», la banda de Liverpool comienza este 2022 lanzando «Fix Yourself, Not the World», su quinto disco de estudio.

El álbum fue trabajado de manera remota entre los tres integrantes, quienes estaban en Los Angeles y Londres, y la producción contó con un equipo brutal compuesto por Gabe Simon (Dua Lipa, Maroon 5), Jacknife Lee (R.E.M., The Killers), Mark Crew (Bastille, Rag’n’Bone Man), Mike Crossey (Arctic Monkeys, The 1975) y Paul Meaney (Mutemath).

Esta mezcla de talentos se ve reflejada en disco. Mientras los británicos buscaron hablar de la modernidad y a lo que la humanidad actualmente se enfrenta, mezclaron algunos géneros que les vienen bastante bien.

The Wombats siempre han tenido letras que resultan apegadas a la realidad, con toques ácidos y un humor que los identifica bastante. Eso no cambia para esta entrega, pero el disco gira alrededor de la modernidad: la tecnología, el aislamiento, la mortalidad y hasta cómo es que la vida puede complicarse hoy en día.

Con críticas a los aparatos tecnológicos como coches que se manejan solos (a medias), o algún idiota con un celular nuevo, parece que la banda quiere hacer ver cómo es que nuestros sentimientos humanos siguen presentes y sobreviven a la era en la que nos tocó vivir. Es decir, a pesar de que la tecnología impera en estos días, y está en todos lados (piensen en las redes sociales), la experiencia humana se mantiene por encima en todo momento.

Seguidores sudamericanos de la banda podrán disfrutar de este material en vivo en marzo, ya que The Wombats forma parte de la grilla del Festival Lollapalooza, que se realizará simultáneamente en Argentina y Chile del 18 al 20 de marzo. Una semana después será el turno de Brasil, el fin de semana del 25 al 27 de ese mes.

Escrito por XRADIO

Rate it

Artículo anterior

Música

Finneas estrenó un nuevo videoclip

Finneas compartió en las últimas horas un nuevo video para su single «The Kids Are All Dying», que lo encuentra convertido en un ladrón de joyas. La canción aparece en el álbum debut del músico, compositor y productor, titulado «Optimist», que se lanzó en octubre pasado. En el clip dirigido por Philip Andelman, el artista destroza una joyería antes de quitar de los exhibidores los objetos valiosos y guardarlos en […]

today13 de enero de 2022 10

0%