Música

Tears For Fears anunció un nuevo disco después de 17 años

today10 de octubre de 2021

Fondo

Tears For Fears, una banda que marcó el concepto sonoro de los ‘80, anunció la salida de un nuevo disco después de 17 años de silencio. El dúo, compuesto por Roland Orzabal y Curt Smith, lanzó por última vez un disco en 2004, Everybody Loves A Happy Ending. En 2017 compartieron dos canciones, “I Love You But I’m Lost” y “Stay”, como parte de su trabajo de grandes éxitos llamado Rule The World.

“The Tipping Point” es el primer adelanto del séptimo material de la banda inglesa, que los fans podrán disfrutar a partir del 25 de febrero. “Antes que todo saliera tan bien con este álbum, primero todo tenía que salir mal, tomó años, pero algo sucede cuando juntamos nuestras cabezas. Tenemos cierto equilibrio”, explicó Roland Orzabal sobre la decisión de regresar al estudio. Su compañero agregó: “Si ese equilibrio no funciona en un álbum de Tears For Fears, todo simplemente no funciona”.

El dúo formó parte de la new wave de principio de los ‘80. Tomó su nombre de un capítulo del libro de psicoterapia “Prisoners of Pain” (“Prisioneros del dolor”) del psicólogo estadounidense Arthur Janov. Su disco debut The Hurting, lanzado en 1983, alcanzó el número uno en el Reino Unido, mientras que su siguiente trabajo Songs from the Big Chair (1985) alcanzó el número uno en el Billboard 200 de los Estados Unidos, y tuvo mucha repercusión en la Argentina. “Shout” y “Everybody Wants to Rule the World” -este último ganó el Brit Award por Mejor sencillo británico en 1986- se apoderaron de las radios.

The Seeds of Love, su tercera producción de 1989, marcó un nuevo rumbo en el sonido de la banda, combinando rock y pop con R&B, blues y jazz. “Sowing the Seeds of Love”, “Woman in Chains” y “Advice for the Young at Heart”, fueron sus cortes de difusión, con muy buena respuesta por parte del público y de la crítica especializada. Elemental (1993) y Raoul and The Kings of Spain (1995), fueron los siguientes álbumes de Tears For Fears donde incorporaron estilos más cercanos al rock progresivo y al soft rock.

A principios del año 2000, los dos integrantes pusieron sus diferencias a un costado y decidieron trabajar juntos en un nuevo proyecto, Everybody Loves a Happy Ending. “Closest Thing to Heaven” y “Call Me Mellow” fueron algunos de los tracks. Los fans argentinos recuerdan aquella visita en enero de 1990, como parte del Derby Rock Festival, que se realizó en Vélez y contó la participación de Soda Stereo como grupo soporte.

Escrito por xradio

0%