music_note

Música

Slash lanzó ‘4’, su nuevo disco junto

today13 de febrero de 2022 15 5

Fondo
share close

Luego de varios adelantos y en medio de rumores sobre un nuevo disco de Guns N’ Roses que el propio músico se encargó de confirmar, Slash estrenó este viernes su nuevo disco solista junto a Myles Kennedy and The Conspirators.

Como su titulo indica, 4 es el cuarto que lanza junto a su ya estable formación, y quizá eso le ha dado la confianza para grabarlo a la vieja usanza, con toda la banda tocando junta en un estudio de Nashville bajo la supervisión del productor David Cobb (Rival Sons, Brandi Carlile).

De entrada, esto es un punto a favor ya que le da al material un sonido más orgánico y cálido que el de sus primeros trabajos en solitario. Sin adornos ni efectos innecesarios, 4 es un disco de hard rock clásico que no intenta disimularlo.

Naturalmente la guitarra de Slash sigue mandando -en cada tema encontramos un solo en el que sus dedos se mueven con su habitual agilidad y elegancia por el mástil- mientras sus compañeros se dedican a apoyarló con total solvencia, pero sin quitarle en ningún momento el protagonismo.

Respecto al titulo, Slash afirmó que “no quería darle un título guay ni ingenioso que tenga que ver con algo en particular porque ha pasado demasiada mierda estos últimos años, tanta que no hay una frase o palabra que lo pueda definir todo. Así que, en lugar de intentarlo, simplemente dije: ‘Vamos a llamarlo ‘4’”.

Compuesto por diez canciones, el álbum fue lanzado por Gibson Records, en lo que es el debut de la famosa fabrica de guitarras como sello discográfico. La extensa sociedad entre Slash y la marca a lo largo de los años hizo que el famoso guitarrista de galera fuera el abanderado de este nuevo proyecto de Gibson.

Escrito por XRADIO

Rate it

Artículo anterior

Música

Eddie Vedder estrenó ‘Earthling’

Eddie Vedder, el legendario vocalista de Pearl Jam, parece inseparable de la banda de grunge en nuestras mentes. Un hombre sensible que con su voz es capaz de transmitir sentimientos profundos que evocan la pérdida, lamento, ilusión e inclusive gritos de liberación e incontenible alegría, ha sido el motor del quinteto de Seattle más de la mitad de su vida. Vedder es una de las voces más reconocibles del rock, […]

today13 de febrero de 2022 15 1

0%