music_note

Música

SIMPLE MINDS ANUNCIÓ SU NUEVO ÁLBUM

today17 de junio de 2022 34 6

Fondo
share close

Llevan cuatro décadas de trayectoria, y todo apunta a que sumarán alguna más.

Conocidos como íconos del New Wave de los 80, Simple Minds anunció el lanzamiento de un nuevo álbum, Direction of the Heart, y compartieron su primer sencillo, Vision ThingDirection of the Heart saldrá el 21 de octubre a través de BMG.

La formación actual de Simple Minds incluye a los miembros fundadores Jim Kerr (voz) y Charlie Burchill (guitarras, teclados) junto con Gordy Goudie (guitarra acústica), Ged Grimes (bajo), Cherisse Osei (batería), Berenice Scott (teclados) y Sara Brown (voz).

Kerr y Burchill crearon y demostraron gran parte de Direction of the Heart en Sicilia, Italia, donde ambos viven. Luego, el álbum se grabó en los Chameleon Studios de Hamburgo. Simple Minds autoprodujo la mayor parte del álbum, con producción adicional de Andy Wright (Massive Attack, Echo & The Bunnymen) y Gavin Goldberg (Simply Red, KT Tunstall). El bajista de Simple Minds, Ged Grimes, la baterista Cherisse Osei y la vocalista Sarah Brown contribuyeron en algunas de las pistas, pero grabaron sus partes por separado en Londres.

Además, el líder de Sparks, Russell Mael, es invitado en Human Traffic del álbum.

Kerr dijo lo siguiente sobre el álbum en un comunicado de prensa: “¿Cómo hacer un disco de ‘electro-rock para sentirse bien, durante los peores momentos? Direction of the Heart es el resultado de ese desafío. ¿Quién hubiera pensado que nos divertiríamos tanto creándolo?»

La banda escocesa se formó en 1977 y lanzó sus primeros dos álbumes, Life in a Day y Real to Real Cacophony, dos años después, en 1979. La banda encontró su mayor éxito con su sencillo de 1985 Don’t You (Forget About Me), de la banda sonora de The Breakfast Club de John Hughes y un éxito número 1 en las listas Billboard Hot 100. Su álbum de 1985, Once Upon a Time, también fue un gran éxito. Su sencillo icónico, Alive and Kicking, fue un éxito número 3 en las listas Billboard Hot 100. La banda realmente no ha dejado de lanzar música nueva desde entonces; el último álbum de Simple Minds fue Walk Between Worlds del 2018.

Escrito por XRADIO

Rate it

Artículo anterior

Música

Razorlight diez años después

Parece increíble, pero es una realidad que la formación original de Razorlight, compuesta por Johnny Borrell, Andy Burrows, Björn Ågren y Carl Dalemo, ha vuelto a reunirse después de 10 años con una nueva canción titulada Call Me Junior, que publican con Atlantic Culture Records/Absolute. https://youtu.be/2MGuOC-CZak Producido por Borrell, el nuevo single se grabó directamente en cinta y fue compuesto durante las restricciones por la pandemia, a lo largo de las sesiones de […]

today17 de junio de 2022 22 7

0%