music_note

Música

Richard Ashcroft publicó un disco acústico con Liam Gallagher de invitado

today29 de octubre de 2021 17

Fondo
share close

Richard Ashcroft, famoso por su trayectoria con The Verve y por sus discos como solista, acaba de lanzar  Acoustic Hymns Vol. 1 con doce versiones acústicas recién grabadas de canciones clásicas de su catálogo.

Una vez terminado el confinamiento, el músico decidió juntarse con una selección de grandes músicos y viejos amigos, para poner la mira en este nuevo trabajo. A medida que pasaban los días, Ashcroft descubrió nuevos enfoques. Algunos de los arreglos demostraron ser atemporales y se mantuvieron similares a los originales.

En el esperado álbum aparece la grandiosa “Bittersweet Symphony” -formó parte del reconocido disco Urban Hymns (1997)- que se convirtió en un momento emotivo para Richard.

Según un comunicado, el cantante se sintió feliz de volver a grabarla después de casi 25 años de su creación, especialmente porque ahora se hizo oficial su composición después de que Mick Jagger y Keith Richards renunciaron a sus créditos. Otro gran momento llega con la nueva versión de “C’Mon People (We’re Making It Now)”, un dueto con su viejo amigo Liam Gallagher, quienes a menudo habían hablado sobre grabar o interpretar la canción juntos desde que se lanzó por primera vez en el año 2000.

“Velvet Morning” es otra canción que se transformó. Las voces de la versión original se cantaron a través de un megáfono que Richard compró en una venta en un pequeño local justo el día antes de la sesión de grabación. Ahora su característica voz brilla, dando rienda suelta a la magnitud completa de la canción.

La mayor sorpresa en Acoustic Hymns Vol. 1 es la inclusión de “This Thing Called Life”, una canción que Ashcroft rara vez tocó en vivo. Originalmente fue grabada con No I.D. en los Estados Unidos como un punto culminante de su proyecto RPA & The United Nations Of Sound.

Escrito por XRADIO

Rate it

Artículo anterior

Música

Estelares presenta “Tiempos Dorados”

Estelares está de estreno, ya que presentó su nueva canción «Tiempos Dorados», la cual se encuentra disponible en las diferentes plataformas digitales. El estreno llega en un momento en el que la banda esta retomando a los escenarios con la posibilidad de tocar en vivo, y sobre esto se refirió el guitarrista de la banda Victor Bertamoni: “Estuvimos mucho tiempo sin tocar por eso éste es un momento de felicidad”. […]

today29 de octubre de 2021 2

0%