Los Red Hot Chili Peppers se presentaron luego de cinco años, de su ultima visita, en el Estadio River Plate. En el primero de sus dos show, la banda mostró su personalidad a puro rock.

Anthony Kiedis, John Frusciante, Flea y Chad Smith dieron un show donde primó la conexión con la gente, se lució con un set list particular que cruzó la adrenalina de sus estrenos con el paso obligado por muchos de sus clásicos.

Como si los años no fueran nada, Flea irrumpió en el escenario haciendo la vertical y caminando con sus manos. Acto seguido, el grupo –cada uno vestido con una prenda azul, como guiño al país– dieron rienda suelta a Can’t Stop, el primer tema de la noche.

Entre la gente podían verse las camisetas y gorras de los Lakers, el equipo de básquet emblema de la ciudad que vio nacer a los Peppers. Con esa misma energía siguieron temas como The Zephyr Song, Dani California, Aquatic Mouth Dance y Throw Away your Television.

 El rock inundaba la noche porteña y entre saltos, pogos y abrazos, los fans celebraban el regreso de la banda.

A lo largo de su carrera visitaron 8 veces la Argentina. La primera, y de la cual se cumplen 30 años, fue en 1993 (Obras Sanitarias, 25 y 26 de enero), luego 1999 (Luna Park, 5 y 6 de octubre), 2001 (Vélez Sarsfield, 24 de enero), 2002 (River, 16 de octubre), 2011 (River, 18 de octubre), 2014 en el marco del Lollapalooza (Hipódromo de San Isidro, 2 de abril) y de la misma forma en 2018 en el mismo festival (Hipódromo de San Isidro, 16 de marzo).

La noche siguió con Eddie, Soul to Squeeze, Parallel Universe, Strip my mind y Right on time, esta última con la intro de clásico punk London Calling de The Clash, en las cuales Frusciante se llevó miles de elogios. La presencia del hijo pródigo no era para menos. Su última visita había sido hace 21 años, cuando la banda llegó a finales del 2002, como parte del By the Way Tour. En aquel entonces, en plena crisis económica, los Red Hot hacían su cuarta presentación en la Argentina.