music_note

Música

Nuevo single de ZZ TOP: «Heard it on the X»

today24 de junio de 2022 14 7 5

Fondo
share close

«Heard It On The X«, es el nuevo single adelanto incluido en el próximo álbum de ZZ Top «RAW» que saldrá a la venta el 22 de julio por Shelter Records/BMG. El clásico escenario, que se remonta a 1878, fue elegido para una sesión orientada a las raíces, cuya crónica se puede ver en el documental nominado al Grammy “ZZ Top: That Little Ol’ Band From Texas”.  Dirigido por Sam Dunn y publicado por Banger Films, el largometraje ofrece una visión de la historia de la formación clásica de la banda: Billy F GibbonsFrank Beard y Dusty Hill.

La letra de la canción es un reflejo del afecto de ZZ Top por el eclecticismo de aquellos atrevidos blasters fronterizos y un guiño al Dr. Brinkley:

Do you remember
back in nineteen sixty-six?
Country Jesus, hillbilly blues,
that’s where I learned my licks.
Oh, from coast to coast and line to line
in every county there,
I’m talkin’ ‘bout that outlaw X
is cuttin’ through the air.

We can all thank Doctor B
who stepped across the line.
With lots of watts he took control,
the first one of its kind.
So listen to your radio
most each and every night
‘cause if you don’t I’m sure you won’t
get to feeling right.

En los “liner notes” del nuevo álbum, Gibbons y Beard señalan que las sesiones de RAW «…fueron, de una manera muy real, un regreso a nuestras raíces.  Sólo nosotros y la música, sin un público de miles de personas, sin puestos de comida, sin horas de socialización en el aparcamiento, sin falanges de autobuses de gira.  Sólo nosotros y la música. En ese momento supimos que se trataba de una circunstancia muy especial, todos nosotros en el mismo lugar y al mismo tiempo, ¡y vaya si lo fue!«

Los temas de RAW, incluida esta nueva versión de «Heard It On The X», se grabaron en el transcurso de un día con la intención de mantener todo el proceso lo más simple y sencillo posible, un guiño a los primeros días de la banda.  Billy F. Gibbons actuó como productor, con ingeniería de Jake Mann y G.L. G-Mane Moon; RAW fue mezclado por Ryan Hewitt. Estará disponible en vinilo de 180 gramos, CD y a través de plataformas digitales, y se publicará «En memoria de Dusty Hill».

El lanzamiento del álbum RAW estará respaldado por RAW WHISKY TOUR de ZZ Top. La gira, que comenzará el 27 de mayo en San Diego, California, llevará a la banda al escenario en 100 fechas en todo Norteamérica, con más fechas que se anunciaron hoy. El título de la gira es un guiño tanto al próximo álbum como al reciente lanzamiento del whisky ZZ Top Tres Hombres de Balcones Distilling de Waco, Texas, una sabrosa mezcla de 100 grados de maíz azul tostado, cebada malteada y centeno.

Escrito por XRADIO

Rate it

Artículo anterior

Música

THE MARS VOLTA ESTRENÓ UNA CANCIÓN DESPUÉS DE 10 AÑOS

Cedric Bixler-Zavala y Omar Rodriguez-Lopez el icónico dúo conocido bajo el nombre de The Mars Volta, estrena una nueva canción después de 10 años de inactividad. “Blacklight Shine” llega con videoclip y nos ofrece ritmos caribeños, sonidos latinos, versos en español y reminiscencias jazzeras. La letra habla de los recuerdos que una ola de “apagones” dejó ver, profundizando en que el corazón siempre recuerda todo. Su vuelta era un suceso muy deseado por todos, […]

today24 de junio de 2022 16 5

0%