music_note

Música

JOHN FRUSCIANTE CUENTA LAS INFLUENCIAS MUSICALES DE RETURN OF THE DREAM CANTEEN

today19 de octubre de 2022 12 3

Fondo
share close

El guitarrista John Frusciante reveló las influencias musicales que ayudaron a dar vida al último álbum de Red Hot Chili PeppersReturn of the Dream Canteen.

A pocos días de su lanzamiento ya está dando de qué hablar. Este nuevo disco doble reúne por segunda vez en lo que va del año a John Frusciante y a Rick Rubin, regalándonos la mejor fórmula que RHCP puede pedir.

En una entrevista para Guitar World, el guitarrista nombró algunas bandas y artistas que lo influenciaron a la hora de darle vida a este nuevo proyecto.

Empezando por la más obvia, Eddie Van Halen, a quien de paso le realizaron un tributo con su canción “Eddie”. “Realmente amo a guitarristas como Randy Rhoads y Eddie Van Halen por su manera de hacer que el instrumento explote. Pero también realmente me gusta la forma en que gente como Greg Ginn o Kurt Cobain tocan sin tanta cosa técnica, se centran en algo definitivamente más visceral”, aseguró y añadio: “A la hora de grabar, mi idea fue encontrar un puente entre esos dos conceptos, explotar la guitarra con la electricidad de la energía humana que recorre las cuerdas”.

Para otros temas como “Handful” y “The Drummer” contó que bandas como The Mars Volta y Genesis fueron los principales factores clave: “Realmente amo Genesis, sus toques prog (rock progresivo) y pop también. A su tecladista Tony Banks lo colocó allá arriba junto a los Beatles en cuanto a sus imaginativas progresiones de acordes”.

En el caso de “Bag of Grins” confesó que el ya fallecido líder de Pink FloydSyd Barret le otorgó un enfoque para utilizar acordes mayores de una manera totalmente diferente donde juntarlos uno al lado del otro termina funcionando, logrando que la canción y las melodías suenan genial, “Definitivamente escribí muchas cosas inspiradas en ese estilo», añadió.

Para finalizar nombró a un clásico, Jimi Hendrix, donde en canciones como «Carry Me Home» utilizan el alma sesentera de “Manic Depression” y “Hey Joe” donde asegura: “Mientras más continúo haciendo rock, más a las raíces de él quiero ir”.

Escrito por XRADIO

Rate it

Artículo anterior

Música

Queen lanza una canción inédita grabada con Freddie Mercury

Queen lanzó una canción inédita con Freddie Mercury. Se trata de «Face It Alone» la primera canción de la banda con la voz del difunto cantante en más de ocho años. El guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor le contaron por primera vez a los fanáticos de Queen sobre la existencia de esta canción durante una entrevista en el verano. La pista se grabó originalmente a fines de la década de 1980 durante las sesiones del […]

today13 de octubre de 2022 18 3

0%