music_note

Música

INXS celebra los 35 años de «Kick»

today20 de abril de 2022 18

Fondo
share close

El álbum revolucionario de INXS , Kick , está listo para celebrar su 35 aniversario con una nueva edición exclusiva de audio envolvente supervisada por Giles Martin.

La legendaria banda australiana tiene más motivos para celebrar la semana pasada, INXS – The Very Best fue reconocida por su destacado logro en la lista de álbumes ARIA Top 100, donde se ha mantenido con éxito durante 500 semanas increíbles en poco menos de una década. Esto es más que cualquier álbum en el top 100 actual, con siete de esas semanas en el No.1.

“500 semanas en la lista de los 100 mejores álbumes es un logro absolutamente fenomenal, incluso si eres una de las bandas más grandes e icónicas que ha visto Australia. En nombre de todos nosotros en ARIA, estoy encantada de felicitar a INXS y agradecerles nuevamente por su enorme contribución a la industria discográfica australiana”, dijo Annabelle Herd, CEO de ARIA.

En 2020, la colección de himnos de éxitos alcanzó oficialmente el estatus de «Diamante» en las listas ARIA y fue reconocida por ventas superiores a medio millón de unidades y fue coronada como el Mejor Álbum Australiano de la Década.

Muchas de esas canciones exitosas que aparecen en The Very Best pueden ser acreditadas a su álbum 7-x Platinum, más alto en las listas de éxitos , Kick . Para celebrar el 35 aniversario del álbum este año, Kick se sometió a un remix exclusivo del extraordinario productor musical Giles Martin, nacido en Gran Bretaña y ganador de dos premios Grammy, quien entregó su última obra maestra de audio espacial que ya está disponible en Apple Music.

“¡Giles ha hecho un trabajo fantástico! Estábamos tan acostumbrados a escuchar la mezcla estéreo durante todos estos años que inicialmente fue un shock escucharla remezclada en Dolby Atmos. Noté de inmediato muchos más detalles, escuchas todas las demás complejidades resaltadas en una mezcla inmersiva. El proceso de remezcla está muy delicadamente equilibrado para mejorar los increíbles originales de Bob Clearmountain y Chris Thomas. La mezcla inmersiva ofrece al oyente una experiencia de audio completamente nueva que le permite escuchar el disco (casi) como si estuviera sentado entre la banda en el estudio de grabación mientras tocan. Giles ha llevado este álbum a un nuevo nivel emocionante”, dijo Tim Farriss.

“Cuando el disco se grabó por primera vez hace 35 años, en la década de los 80, se requería mucho más equipo externo específico para esa época: equipo fuera de borda, etc. Ese equipo ya no está disponible, así que me quito el sombrero ante Giles, quien ha podido recrear el registro y procesar los sonidos con precisión con la tecnología actual. Suena como el álbum original pero ahora, distribuido en un espacio 3D. Suena increíble”, dijo Kirk Pengilly.

“Fue un privilegio trabajar con mis amigos, la brillante banda INXS que amo. Fue un esfuerzo de colaboración llevar este álbum a un formato inmersivo. La mayor diferencia con respecto al sonido es que el audio inmersivo te envuelve mientras que el estéreo te golpea en la cara. Colectivamente, logramos sacar el rock and roll y aun así brindar esa increíble experiencia de audio espacial”, agrega Giles Martin.

En 2017, Kick se convirtió en el segundo álbum del mundo en ser remezclado por Martin para una experiencia cinematográfica única que mostró el nuevo sonido Dolby Atmos como parte de las celebraciones del 30 aniversario de Kick. Hasta la fecha, Martin ha trabajado con The Beatles , INXS y The Rolling Stones en el formato de audio espacial. Ahora, en 2022, Giles Martin continúa asegurándose de que el legado de INXS se honre exactamente como lo imaginó el difunto presidente de Petrol Records, Chris Murphy .

Durante su primera colaboración en 2017, Chris Murphy habló de la relación entre INXS y Martin: “La trayectoria de Giles Martin habla por sí sola. Necesitamos asegurarnos de que la música increíble y la historia extraordinaria de INXS sean escuchadas y contadas a las generaciones futuras y, como tal, queremos que los mejores ojos y oídos se asocien con nosotros en todos nuestros próximos proyectos innovadores y emocionantes. Giles es un querido amigo de la banda y alguien en quien podemos confiar indiscutiblemente para brindar una contribución creativa sobresaliente y una perspectiva musical poco común”.

“500 semanas es un honor increíble y solo muestra el aprecio por un álbum tan increíble. La presencia de Chris Murphy siempre se siente en todos los proyectos de INXS, y estamos orgullosos de continuar su trabajo con pasión”, dijo Andrew Daw, vicepresidente ejecutivo de marketing internacional de UMe, la compañía de catálogo global de Universal Music Group.

Originalmente formado en 1977, la carrera de INXS abarca 45 años extraordinarios, durante los cuales han vendido más de 60 millones de discos en todo el mundo, incluidos los álbumes número 1 en cuatro continentes diferentes. Con una avalancha de éxitos que incluyen «Need You Tonight», «New Sensation», «Never Tear Us Apart», «Devil Inside» y «Mystify», Kick vendió más de 20 millones de copias en todo el mundo y convirtió a INXS en una de las bandas más grandes del mundo.-

Escrito por XRADIO

Rate it

Artículo anterior

Música

John Frusciante contó que tienen otros 30 temas con los Red Hot

El guitarrista de Red Hot Chili Peppers, declaró en una entrevista que el grupo tiene un total treinta temas compuestos al margen de los que han formado parte de "Unlimited Love". John Frusciante, guitarrista de Red Hot Chili Peppers, ha declarado en una entrevista para la publicación especializada Ultimate Classic Rock que el grupo tiene un total treinta temas compuestos al margen de los que han formado parte de «Unlimited Love». Según […]

today18 de abril de 2022 30 1

0%