XRADIO BARILOCHE FM 98.5 X RADIO BARILOCHE
XRADIO SAN CLEMENTE FM 100.5
XRADIO SAN BERNARDO FM 99.1
XRADIO SANTA TERESITA FM 99.3 XRadio 99.3 Santa Teresita
ZRADIO BARILOCHE FM 89.3 ZRadio 89.3
ZRADIO SAN CLEMENTE FM 96.3 ZRADIO 96.3
Después del éxito de La Conquista del Espacio, disco que editó antes de la pandemia, Fito tiene muchos lanzamientos entre manos. Y por suerte ya llegó el primero: “Vamos a lograrlo». Se trata del primer single que adelanta el disco Los años salvajes, que llegará en noviembre.
“Esta canción nace en medio de la pandemia; las palabras casi que surgieron solas, ‘vamos a lograrlo’ como un ‘vamos a salir de esta situación’, y también un ‘dónde está lo importante’, dijo Fito sobre el nuevo single, y agregó: “es la canción que abre el disco y es también una invitación pagana para bailar y recuperar la onda. La música nombra lo que necesitamos ahora, es una canción coyuntural y, a la vez, no…vamos a lograrlo es muchísimo, y cada uno puede tomarlo como prefiera. No tiene que ver con la idea de que todo se puede, esa idea no me convence. Vamos a logarlo es más chiquito también…hoy salimos a la calle a besarnos al sol. Vamos a lograrlo, es lindo pensar eso.”
La buena noticia no solo es el álbum venidero, sino que Los años salvajes es la primera parte de una trilogía de discos. Una gran obra que tiene en su primera entrega temas inéditos grabados entre Estados Unidos y Buenos Aires, producidos por Fito Paez, Diego Olivero y Gustavo Borner,
La segunda entrega de esta obra integral está prevista para principios de 2022. Es un album totalmente instrumental y fue grabado por Paez junto a la Orquesta Sinfónica Nacional Checa. El tercer disco también incluye canciones inéditas, pero grabadas por Fito solo con su piano.
Fito Paez viene de ser multipremiado a nivel nacional e internacional. Su último disco, La Conquista del Espacio, recibió el Premio Grammy en la categoría «Mejor Álbum Latino de Rock o Alternativo» y dos Grammy Latino en las categorías «Mejor Álbum Pop/Rock» y «Mejor Canción Pop/Rock», por «La Canción De Las Bestias». Además fue el gran ganador del Gardel de Oro, ceremonia en la que además obtuvo la distinción en las categorías “Ingeniería de grabación”, “Productor del año” y “Mejor álbum artista de Rock”.
Escrito por xradio
XRADIO EN EL MAR Y LA MONTAÑA / X RADIO BARILOCHE SONIDOS DE ALTA MONTAÑA + DINA HUAPI FM 98.5 / EN LA COSTA 100KM DE PLAYA: SAN CLEMENTE, LAS TONINAS FM 100.5 / SANTA TERESITA, MAR DEL TUYÚ FM 99.3 / MAR DE AJÓ, SAN BERNARDO, LUCILA DEL MAR, AGUAS VERDES, NUEVA ATLANTIS, COSTA AZUL FM 99.1/ INTERBALNEARIA FM 100.5 / MUY PRONTO EN SAN MARTÍN DE LOS ANDES FM 99.3 Y VILLA LA ANGOSTURA FM 98.5 /