music_note

Música

El video de «Californication» se volvió videojuego

today2 de marzo de 2022 21 1 5

Fondo
share close

A lo largo de los años, hay un montón de artistas y bandas que han creado desde videoclips icónicos hasta verdaderas obras de arte audiovisuales. Uno de esos ejemplos es el de los Red Hot Chili Peppers, que a lo largo de su enorme carrera nos ha presentado videos alucinantes. Sin embargo, uno de los más queridos es el de “Californication”.

Fue en mayo de 2000 cuando Anthony Kiedis, Flea, John Frusciante y Chad Smith estrenaron el clip de este sencillo, que daba nombre a su séptimo álbum de estudio. El video fue dirigido por Jonathan Dayton y Valerie Faris y se inspiraron en el videojuego Crazy Taxi para poner a los miembros de la agrupación dentro del mundo CGI de un juego en 3D.

Si alguna vez te preguntaste o deseaste poder interacturar con esas imágnes, llegó el momento: 22 años después, un fanático de la banda hizo realidad el sueño de muchos, porque creó un juego real basado en el videoclip musical y no solo eso, sino que cualquiera puede descargarlo completamente GRATIS.

Esta maravilla fue creada por el desarrollador Miquel Camps Orteza, quien lo subió a la plataforma de juegos independiente itch.io. El título no solo permite seleccionar un miembro de los Chili Peppers, también se pueden coleccionar los logotipos de asteriscos de la banda en uno de los siete entornos californianos del clip. Esto incluye nadar en el océano, hacer snowboard por una montaña, volar entre rascacielos en una libélula y correr por el bosque.

Si después de leer esto te dieron ganas de jugar con Flea, Anthony, Chad y John, el juego se puede descargar completamente gratis ACÁ aunque eso sí, como con cualquier programa descargado de internet, no hay garantía de que los archivos sean seguros, aunque itch.io tiene su propio escáner de virus y por lo regular es seguro.

Escrito por XRADIO

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Apagón en toda La Costa

El servicio se interrumpió cerca de las 19 y alcanzó a diferentes puntos de la provincia. Una hora después, empezó a reestablecerse en algunas ciudades: gran parte de Mar del Plata ya tiene nuevamente servicio, lo mismo ocurre en San Clemente mientras que en Mar de Ajó y San Bernardo se demoró más la vuelta al servicio. la falla que dejó sin electricidad a la costa bonaerense se produjo, según […]

today26 de febrero de 2022 38 2

0%