music_note

Música

Después de casi cinco años, Band of Horses regresó con ‘Things Are Great’

today4 de marzo de 2022 22 1

Fondo
share close

 Things Are Great, primer disco desde la salida de Bill Reynolds y Tyler Ramsey, y para el que se unieron Matt Gentling en el bajo e Ian MacDougall en guitarra y voces de apoyo. La banda ha tenido una conformación cambiante a través de los años, pero Bridwell ha buscado mantener los elementos esenciales del sonido de la agrupación a pesar de las salidas y entradas de miembros. El disco está producido por Wolfgan Zimmerman.

En la decena de canciones que componen este nuevo disco de Band of Horses, podemos notar un elemento común que Bridwell no esconde, al narrar muchas situaciones personales casi casi con nombres y apellidos.

Desde la abridora “Warning Signs”, la banda se una al trend de las red flags para contar cómo es que no vieron todas las señales de advertencia sobre una persona necia que simplemente no quería tratar sus problemas para estar en una relación sana: “Y mostraste muchas señales de advertencia / Hiciste tu propia situación mía, ahora tu problema es mío.”

En este sexto disco de estudio, Bridwell se pone más autobiográfico que en entregas pasadas, compartiendo la frustración e indignación derivada de los cambios en las relaciones, y se convierte en un narrador sobre lo que la gente hace para salvar una relación o sobre el inminente final. Sin embargo, no lo dice desde la nostalgia o la añoranza, sino únicamente como testigo neutral sobre los cambios en las relaciones de la vida.

Para este disco, la banda quiso regresar a los orígenes de su sonido punk rock sin pulir, con la incorporación de dos nuevos miembros y reflexionando sobre sus primeros años. Esto no solo lo plasman en el sonido, sino que encontramos para cerrar el disco “Coalinga”un homenaje a sus inicios, a tocar en lugares pequeños y no tan limpios, pero pensando que “las cosas son geniales”, lo que da nombre a éste álbum.

Estamos frente a uno de los discos más completos de Band of Horses, que al intentar retornar a sus orígenes alcanzó más que eso, agregando varios elementos que hacen más grandes las canciones, letras íntimas que agradecemos nos compartan y hasta videos hechos con amor hacia sus fans. La banda actualmente se encuentra de gira con The Black Keys.

Escrito por XRADIO

Rate it

Artículo anterior

Música

‘Poster Child’ es el nuevo single de Red Hot Chili Peppers

Más son los temas que Red Hot Chili Peppers están deshojando en esta nueva etapa. A lo visto en ‘Black Summer‘, ahora hay que sumar ‘Poster Child’, reposado nuevo single de sabor un tanto añejo en el que el grupo californiano enfila las espadas más funk de su repertorio. Tanto uno como otro corte estarán incluidos en «Unlimited Love», nuevo trabajo que la formación de Anthony Kiedis publicará el 1 de abril […]

today4 de marzo de 2022 11 2

0%