music_note

Música

Coldplay lanzó «Music of the Spheres»

today15 de octubre de 2021 5

Fondo
share close

Finalmente está acá…”. Así anunció Coldplay la salida de su nuevo disco «Music of the Spheres» en sus rede sociales. También la banda compartió un video animado con el arte del vinilo. La banda inglesa, que en las últimas horas anunció su gira internacional, está lista para volver a alegrar a sus fans con sus nuevas canciones.

“Nuestro anterior disco (Everyday Life, 2019) fue hecho para ser escuchado en un ambiente íntimo, no para ser tocado delante de miles de personas en grandes estadios. Era mucho más introspectivo. Pero este es un intento de solucionar grandes problemas, de abrazar las grandes situaciones que se dan en la vida. Queremos inyectar color, diversión, positividad en la música. Es color y energía”, sostuvo Will Champion, baterista de Coldplay, en una entrevista con Efe.

Canciones como “My Universe”, grabada junto a BTS; “Higher Power”, el primer sencillo del álbum, y “Humankind” son algunos de los ejemplos más claros de lo que explica Champion. Explosiones de color hechas para que cuando Chris Martin se suba al escenario pueda dar saltos, ser feliz y transmitir energía al público.

A lo largo de estos 25 años de historia, Coldplay se destacó por su estilo, con momentos más tranquilos y sentimentales, que en este nuevo trabajo no podían faltar: “Let Somebody Go”, a dueto con Selena Gomez; y “Human Heart”, en la que Martin está acompañado por un coro son el ejemplo perfecto.

Coldplay además anunció su gira mundial para 2022 enfocada en la sostenibilidad ambiental. El concierto inaugural de esta nueva etapa será bastante especial, ya que se realizará el próximo 22 de octubre en el Climate Pledge Arena en Seattle (Washington), un recinto reconocido por ser el primer estadio del mundo sin emisiones de carbono.

El comienzo oficial de la gira será en marzo del próximo año en ciudades de Costa Rica, República Dominicana y México. Más adelante, Chris Martin y compañía visitarán diferentes lugares de Estados Unidos y Europa para luego aterrizar en el Reino Unido durante la segunda mitad del 2022 y cerrar con un gran recital en Brasil el 10 de septiembre de ese año en el Rock in Rio…¿vendrán a Argentina?

Escrito por XRADIO

Rate it

Artículo anterior

Música

Mark Pontius abandona Foster The People

Foster The People, una de las bandas de indie rock más representativas de la década del 2010, debutó en 2011 y ha tenido como integrantes a Mark Foster, Mark Pontius, Isom Innis, Sean Cimino, Jacob Fink y Zach Heiligman. A lo largo de su carrera han gira por el mundo y estrenado tres discos. Luego de un tiempo de inactividad, la banda (que ha decidido dejar de tocar en vivo […]

today15 de octubre de 2021 9

0%