music_note

Música

Belle and Sebastian – «Talk to Me, Talk to Me»

today7 de mayo de 2022 28 5 5

Fondo
share close

Este es otro de los recomendados que tenemos para vos en XRadio.

A estas alturas a Belle And Sebastian les queda poco o nada por probar, son uno de los grandes nombres del indie pop de todos los tiempos y su legado está ahí para probarlo. Hace mucho tiempo también que dejaron de ser el proyecto individual de Stuart Murdoch para convertirse en una banda con todas las de la ley, también, desde el lejano “Dear Catastrophe Waitress” de 2003, su paleta se amplió mucho más allá de ese folk pop con toques de pop barroco en el que estaban sus primeros discos. Es precisamente a ese disco al que más recuerda este “A Bit Of Previous” en el que cada canción es un mundo en sí misma y en sus influencias. Eso sí, lo que falta en sentido unitario se compensa por su magia a la hora de crear esas canciones.

El disco se abre con una de las mejores, “Young And Stupid”, con ecos de una de las bandas a las que más recuerdan, los australianos The Go-Betweens, con esa maravillosa unión de melancólica, y maravillosa, melodía, armonías entre chico y chica y un violín coloreando aquí y allá. Tras ese comienzo tan propio llega el suave soul de «If They’re Shooting at You», con coros góspel y vientos incluidos. «Talk To Me, Talk To Me» incorpora sintetizadores propios de la Nueva Ola ochentera, aunque la melodía sigue sonando cien por cien suya.

Luego llegan los fríos sintetizadores de “Reclaim The Night”, cantada por Sarah Martin, una de las canciones menos atractivas del disco, a la que sigue la dulce “Do It For Your Country” que hará las delicias de los que siguen suspirando por los primeros tiempos, los de “If You’re Feeling Sinister”. En cambio “Prophets On Hold” con sus toques eurodisco es otro de los pequeños resbalones de “A Bit Of Previous”, aunque, como no podía ser de otra forma siendo ellos, el estribillo es bastante salvable.

Escrito por XRADIO

Rate it

Artículo anterior

Música

Kasabian estrena canción y anuncia nuevo disco: “The Alchemist’s Euphoria”

El último periodo para Kasabian ha sido más que convulsionado, luego de que la banda se enfrentara a la salida de su vocalista Tom Meighan en medio de una demanda por violencia contra su esposa y un engorroso proceso legal de por medio. Fue así como la agrupación se mantuvo con vida mediante el guitarrista Serge Pizzorno como nuevo frontman y vocalista, lanzando el single “ALYGATYR” en el proceso y anticipando que se vendría inminentemente algo […]

today7 de mayo de 2022 31 3

0%