music_note

Noticias

A pleno de turismo

today10 de octubre de 2021 6 1 5

Fondo
share close

El Partido de La Costa recibió este fin de semana largo más de 140 mil turistas, de acuerdo a los datos suministrados por la empresa Aubasa y el gobierno bonaerense. El distrito, que en la última temporada fue el destino más visitado de la Argentina, presenta una ocupación plena en cuanto a alojamiento hotelero y turístico.

Entre tanto, más al sur, según un informe de CAME Bariloche se cuenta entre los destinos con ocupación plena, al igual que La Costa, Mar del Plata y Mendoza, entre otros. El importante movimiento turístico de este fin de semana largo genera excelentes expectativas para el verano.

En el resto de la costa atlántica, la ocupación de Mar Del Plata rondaba el 80%: en Pinamar ese porcentaje llegó 98%, mientras que en las localidades deValeria del Mar,Ostende y Cariló fue del 99%.

El secretario de Turismo deVilla Gesell, Emiliano Felice, dijo que la ocupación en esa ciudad balnearia «ronda el 95%», mientras que en Mar de las Pampas y Las Gaviotas era del 100%.

Durante todo el fin de semana largo se movilizaron más de 4.250.000 turistas y excursionistas a lo largo y ancho del país según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Resaltaron que es el movimiento turístico para este fin de semana largo de octubre más importante de la última década.

El gasto diario es de $2.700 y la estadía media de 3,3 días, de modo que los turistas gastaron $14.701,5 millones en forma directa, 334,5% más que en 2019.

«Nunca un octubre se había visto tanta gente viajando, lo que deja un panorama muy alentador de lo que podría ser el verano», señala CAME.

Escrito por XRADIO

Rate it

Artículo anterior

Música

Coldplay dio a conocer a otra de las invitadas a su nuevo disco

Comenzó la cuenta regresiva para el lanzamiento de uno de los discos más esperados del año. “Music of the Spheres” estará disponible la semana que viene, más precisamente, el 15 de octubre. Por ahora, conocemos algunos de sus adelantos: “Higher power”, “Coloratura” y “My universe” y ahora le llega el turno a una nueva colaboración que la banda anunció en sus redes y de la que compartió una pequeña muestra: […]

today10 de octubre de 2021 13

0%