music_note

Música

‘La ciudad sin alma’ nuevo adelanto de El Cuarteto de Nos

today19 de febrero de 2022 19 1 5

Fondo
share close

Los muros de una cárcel abandonada de Montevideo (ahora transformada en espacio cultural) fueron el magnífico set de citadino para el estreno sorpresa del nuevo tema de Cuarteto de Nos: ‘La ciudad sin alma’.

Esta canción refleja el momento caótico y de incertidumbre en el que vivimos, pero también sugiere que algo nuevo siempre puede renacer. En su letra, se encuentran conceptos como “infierno zen» y “bienestar violento”, que disparan imágenes de nuestra propia cotidianidad. La búsqueda de amor en “casas abandonadas o las cenas recalentadas”.

‘La ciudad sin alma’ es el segundo adelanto del que será el próximo disco de El Cuarteto de Nos. Este single se distingue también por su beat lento, con armonía nostálgica, que desemboca en un estribillo despojado y melódico, y donde casi sobre el final sorprende con un cambio musical más estridente, como suerte de metáfora sobre el derrumbe y la decadencia de estas metrópolis desalmadas.

Un guiño atractivo de este video es su vínculo con el anterior («Fiesta en lo del Dr. Hermes»), marcado tanto por las “cajas grises” devenidas en apartamentos, como por la presencia de “los otros” o “nosotros”, reflejados en quienes aparecen detrás de los vidrios, siendo espectadores y a la vez partícipes de La Ciudad Sin Alma.

Escrito por XRADIO

Rate it

Artículo anterior

Música

Parientes tiene nuevo tema

"'Vecina' nace de un amor platónica, entre dos vecinos que ya tienen sus vidas armadas, pero que comienzan a frecuentar charlas en el tejado. En una de esas charlas, surge en uno de ellos, un enamoramiento platónico hacia la otra persona y a esas charlas tan esperadas día a día, para estar un rato solos. Lejos de ser una relación carnal era más como una amistad de amor platónico, por […]

today19 de febrero de 2022 12 1

0%