«Becoming Led Zeppelin»

Written by on 6 septiembre, 2021

Uno de los documentales más esperados en el Festival de Venecia tuvo su premier el sábado, con la asistencia del propio Page.

El guitarrista Jimmy Page dice que a lo largo de los años rechazó muchas propuestas “miserables” para hacer un documental sobre Led Zeppelin. Sin embargo, finalmente aceptó una idea profundamente estudiada centrada en la música junto a una crónica del nacimiento de la banda en 1968 y su ascenso meteórico.

Los productores Bernard MacMahon y Allison McGourty —fanáticos declarados de Zeppelin— obtuvieron imágenes nunca vistas de algunos de los conciertos iniciales del grupo en Gran Bretaña y Estados Unidos, además de una sorprendente entrevista en audio ofrecida por el baterista John Bonham a un periodista australiano antes de su muerte en 1980.

La entrevista, un video de concierto y otro material de archivo están mezclados con entrevistas contemporáneas con los tres miembros sobrevivientes del grupo —Page, Robert Plant y John Paul Jones— para crear un montaje que traza los frenéticos dos años iniciales de la banda y sus primeras influencias musicales.

Page dijo que apreció especialmente el foco en la música: las canciones son mostradas en su totalidad, no solamente en fragmentos y permite que el grupo narre su propia historia con sus palabras. No hay otras entrevistas en cámara.

“Cuando nos reunimos por primera vez probablemente estábamos un poco nerviosos uno con el otro, pero el conducto fue el storyboard”, dijo Page. “Y pensé que ellos realmente lo han capturado, ellos realmente entienden de lo que se trató”.


Current track

Title

Artist

Background