DÍA MIL, LO NUEVO DE ERUCA

Written by on 1 septiembre, 2021

Se trata del primer lanzamiento de Eruca luego de Seremos Primavera, disco editado en noviembre de 2019. Día Mil fue grabada en forma remota debido al contexto de pandemia y contó con la participación de Carolina Cohen Castillo como invitada en congas.

Al referirse a estos tiempos de aislamiento, y particularmente a la creación de esta nueva canción, la banda sintetizó: ““Valoramos mucho poder seguir haciendo música en esta situación que estamos atravesando. Es nuestra forma, más allá de las actitudes personales de colaboración que podamos tener, de ofrecer algo que nace del bien y que nos conecta entre las personas e invita a la reflexión. Todo lo que nos vuelva a conectar en forma sana con el planeta es imprescindible”.

“Cuando las llamas del monte esconden plata manchada levantaremos la vara para hacer justa la Tierra y para que vuelva a las manos de quienes bien la trabajan”, dice parte de este nuevo tema, que pone en relieve el compromiso característico de Eruca.

La mezcla de Día Mil estuvo a cargo de Gabriel Pedernera y el mastering fue realizado por Javier Fracchia. El lanzamiento llegó con video incluido, realizado en Exaltación de La Cruz sobre una idea de Belén Asad, quién estuvo a cargo de la dirección, con guión de Lula Bertoldi.


Current track

Title

Artist

Background