Subastan una guitarra de Keith Richards a la que le pegó un tiro

Written by on 19 agosto, 2021

Keith Richards y Ron Wood son los partenaires perfectos arriba del escenario, el complemento ideal para que los Rolling Stones se convierta en esa maquina aceitada capaz de volar pelucas alrededor del mundo. Pero una noche de 1995 en Memphis, las cosas se precipitaron y la viola Gibson SJ Southern Jumbo Sunburst de 1952 terminó con un disparo en su caja.

Según la autobiografía de Jo Wood, exesposa de Ronnie, la discusión ocurrió cuando los Stones se estaban relajando en una habitación de hotel después de un recital. Richards entró a la habitación de Ron y lo encontró tocando su guitarra, la misma con la que interpretaba “Shine a Light” todas las noches durante el tour Stripped. Al preguntarle quién lo había autorizado a agarrarla, señaló a Mick Jagger. Richards entró en colera, se la quitó, la metió entre dos almohadas y le disparó.

El instrumentó será subastado por el sitio “Gotta Have Rock and Roll” con un precio inicial de 150 mil dólares, aunque se espera que termine vendiéndose por 250 mil. La publicación aclara que “viene con una carpeta llena de imágenes, enlaces y marcas de tiempo que proporcionan la procedencia de la guitarra e imágenes de Richards tocándola”. La web aclara que la condición del instrumento es regular porque “tiene un agujero de bala, aunque todavía se puede tocar y se puede reparar”.


Current track

Title

Artist

Background