Guns N’ Roses presentó nuevo sonido

Written by on 8 agosto, 2021

Guns N’ Roses publicó Absurd, su nuevo tema, que habían presentado en vivo esta semana en un concierto en Boston.

Esa noche, al hablar con el público, Axl Rose se refirió a la canción: “Tal vez algunos la hayan escuchado con otro nombre. La canción se llama Absurd”.

El otro nombre al que Rose hacía referencia es Silkworms. Ese tema fue escrito para Chinese Democracy (disco que tardó más de 10 años desde sus comienzos hasta su publicación), e incluso la banda llegó a tocarla en vivo en cuatro ocasiones en el año 2001, pero se terminó descartando de la edición final del álbum.

La versión original de Silkworms fue escrita por el tecladista original Dizzy Reed junto a Chris Pittman, quien ya no forma parte de la banda. “La fuimos mandando de una computadora a otra”, le explicó Reed a Metal Sludge en 2006. “Nos la fuimos pasando y yo tenía algunos riffs”.

En 2008, en una charla con fans luego del lanzamiento de Chinese Democracy, Rose señaló que Silkworms había cambiado mucho y que ahora contaba con “mucha guitarra, mucha batería diferente y que el coro ya no estaba”. La canción cambió tanto que ahora hasta le cambiaron el nombre.

Absurd es la primera canción que lanza Guns N’ Roses desde que la formación clásica volvió a reunirse en 2016. Escuchala a continuación.


Current track

Title

Artist

Background