The Offspring: nuevo video y polémica

Written by on 16 mayo, 2021

La banda californiana presentó hace unas horas un clip protagonizado por el actor John Stamos y una pareja de chimpancés que están vestidos como humanos y realizan tareas como limpiar una casa y pasear por un club en su tiempo libre.

The Offspring acaba de causar el repudio de PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) con el video oficial de su nuevo sencillo titulado «We Never Have Sex Anymore». La banda californiana presentó hace unas horas un clip protagonizado por el actor John Stamos y una pareja de chimpancés que están vestidos como humanos y realizan tareas como limpiar una casa y pasear por un club en su tiempo libre.

En una carta dirigida a Dexter Holland (líder de la banda), Lauren Thomasson (directora senior de animales en el cine y la televisión de PETA) indicó que la organización que ella representa considera que se «explota» a los chimpancés en ese video y que aquello envía un mensaje «peligroso» a la audiencia. Concretamente, la mujer señala: «Vestir chimpancés, mostrar sus muecas de miedo como si fuesen ‘sonrisas’ y colocarlos al lado de celebridades es una peligrosa tríada de mensajes, y no existe un experto en primates vivo que no condene este tipo de explotación de la vieja escuela».

Más adelante, la defensora de los derechos de los animales añadió: «Hay muchas cosas que todos extrañamos de los años 90, pero la explotación animal no es una de ellas. Cada minuto que su video permanece en línea, corre el riesgo de legitimar una industria cruel, fomentar el comercio de ‘mascotas’ exóticas y revertir años de trabajo de defensa de los animales que casi han terminado con el uso de chimpancés en Hollywood». Finalmente, Lauren le pidió a Holland y a su equipo que bajen esa pieza audiovisual de internet.

Por su parte, la empresa Hollywood Animals -encargada de trabajar con los primates en este caso-, describe su labor de la siguiente manera: «Con nuestros métodos de entrenamiento de afecto y refuerzo positivo obtenemos los resultados deseados en un ambiente feliz y seguro. ¡La seguridad para la tripulación y los animales es nuestra prioridad!».

Fuente: Indie Hoy.


Current track

Title

Artist

Background