Kings Of Leon estrenó su nuevo disco “When You See Yourself”

Written by on 7 marzo, 2021

Los últimos meses fueron complicados para la industria musical. La pandemia causó cambios de agenda y retrasó gran parte del trabajo de los principales artistas. Los integrantes de Kings Of Leon, Caleb (guitarra/voz), Nathan (batería), Jared (bajo) y Matthew Followill (guitarra), pudieron terminar de grabar su nuevo disco cuando el COVID-19 se adueño de los principales titulares.

Con las giras canceladas, los músicos decidieron tomar un descanso, luego de años intensos llevando sus canciones por distintos puntos del planeta. Fue el momento indicado para bajar el ritmo de la actividad. “Probablemente estamos más emocionados de lo que estaríamos normalmente”, describió Cab en una reciente entrevista con NME. “Estuvimos alejados por un tiempo”, agregó el cantante y guitarrista.

“Echoing” es el nuevo corte de Kings Of Leon, que forma parte de When You See Yourself -octavo álbum de estudio de la banda de Nashville- que se estrenó en las últimas horas. El video armoniza con la energía de la canción por medio de dinámicas imágenes en blanco y negro. Algunos medios ingleses definieron a la canción como “tensa y llena de vida” y destacando sus riffs “ansiosos y erráticos” que se reflejan en el clip.

“The Bandit” fue el anterior corte del grupo, que trajo un clip dirigido por Casey MacGrafth, el cineasta que fue nominado en la entrega de los Premios Grammy por su trabajo en el documental Talihina Sky: The Story Of Kings Of Leon.

A mediados de enero, el grupo levanto expectativa en las redes sociales al publicar la lista de temas y, además, adelantos de cómo suenan los flamantes tracks.

El grupo también compartió entero un segundo tema, se trata de “100,000 People”. Grabado en los prestigiosos estudios de Blackbird Studios de Nashville y producido por el ganador del Grammy Markus Dravs, que también trabajó con Arcade Fire y Coldplay, Florence.

La banda originaria de Nashville, Tennessee, se tomó su tiempo para regresar a lo estudios de grabación. La vuelta al ruedo causó una enorme emoción en sus seguidores, que esperaron con ansiedad un nuevo material después de cinco años de silencio discográfico.

El encargado de pedir disculpas al publico fue Jared Followill, bajista de la formación, que les escribió a los fans el día de Navidad y agregó: “Culpen al espíritu de temporada pero me siento con ganas de compartir”.


Current track

Title

Artist

Background