Ya está disponible «McCartney III», el nuevo disco de Paul

Written by on 18 diciembre, 2020

«McCartney III», el nuevo disco de Paul, que ya se encuentra disponible en las diferentes plataformas.

Pasaron 50 años desde el primer disco solista del ex Beatle, cuando en 1970 estreno «McCartney» y 40 años de «McCartney II». Este disco seguramente no hubiese existido si no fuera por este año tan particular por la pandemia, y  la obligación de quedarse encerrado.

El proceso creativo arrancó cuando Paul revisitó una pista inédita de principios de los 90, «When Winter Comes», que coprodujo con George Martin. Paul elaboró un nuevo pasaje para la canción, dando lugar al tema de apertura del álbum, «Long Tailed Winter Bird», mientras que «When Winter Comes», con el nuevo añadido, se convirtió en el gran final de este disco, que está construido principalmente a partir de tomas en directo de Paul en voz y guitarra o piano, sobregrabando su interpretación del bajo y la batería sobre esa base.

portada y la tipografía del trabajo son del célebre artista estadounidense Ed Ruscha, y para mantener el legado de la fotografía de «McCartney I» y «McCartney II», que estuvieron a cargo de Linda McCartney, las fotos principales de «III» han sido tomadas por la hija de Paul, Mary McCartney, con imágenes adicionales del sobrino de Paul, Sonny McCartney, así como fotos que el propio Paul hizo con su teléfono.


Current track

Title

Artist

Background