Cattáneo realiza streaming desde Bariloche junto al eclipse total del sol

Written by on 14 diciembre, 2020

Hernán Cattáneo, referente de la música electrónica en Argentina transmitirá vía streaming su espectáculo “SunsetStream” en su versión “Eclipse Edition” desde las 11.30 desde la ciudad de Bariloche, Río Negro, una ubicación especial para observar el eclipse total de sol.

Tras dos transmisiones desde Punta del Este, dos desde el Campo de Polo Argentina, una desde su domicilio particular y otra desde el Aeroparque Jorge Jorge Newbery en Buenos Aires, Cattáneo redobla la apuesta y suma su música a uno de los fenómenos naturales más espectaculares.

El denominado SunsetStream “Eclipse Edition” será transmitido totalmente en vivo desde el Hotel Llao Llao y para todo el mundo a través de www.sunsetstream.com y las redes del DJ y productor argentino.

Reconocido en 2018 como ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires por la legislatura porteña, Cattáneo editó a lo largo de sus 30 años de carrera seis álbumes, 50 singles y 80 remixes.

Más de 400 kilómetros en la sombra: así será el viaje del eclipse por Río Negro

El lunes 14, más de 400 kilómetros a lo ancho de la provincia quedarán sumergidos en un cono de sombra cuando el Sol, la Luna y la Tierra queden alineados perfectamente. Te contamos como será, de Oeste a Este, el viaje del eclipse por Río Negro.

El fenómeno astronómico no volverá a repetirse hasta 2103. Las localidades rionegrinas serán las más privilegiadas, con epicentro en la Región Sur y la Costa Atlántica.

La duración completa del eclipse será de aproximadamente tres horas, pero el momento de totalidad será de apenas uno o dos minutos sobre el mediodía, casi simultáneamente en toda la franja de observación.

¿Cómo es la franja de observación?

El evento comenzará a las 11.48 en el extremo Noroeste de la provincia. El Cuy será la primera localidad alcanzada por el fenómeno. El punto de totalidad será a las 13.12 y se estima que dure 1m23s.

Continuará en Sierra Colorada, en pleno corazón de la provincia. El punto de totalidad será a las 13.14 con una duración máxima estimada de 1m50s.

En la Región Sur, el fenómeno se trasladará por Ramos Mexía (punto máximo a las 13.16 con 2m09s de duración) y Valcheta (punto máximo a las 13.18 con 2m09s de extensión).

Luego será el turno de la Costa Atlántica. En el balneario Las Grutas, el evento llegará a punto máximo a las 13.20, con una duración aproximada de 2m06s.

En Bahía Creek, el punto máximo se vivirá un par de minutos después, a las 13.22 con una duración de 2m08s. Luego será el turno de La Lobería (13.24, con 2m07s de duración) y El Cóndor (13.24, con 1m51s de duración).

A partir de las 14.49, el eclipse habrá terminado por completo, marcando un hito en la historia provincial.


Current track

Title

Artist

Background