Queen en lo más alto

Written by on 24 noviembre, 2020

Pasaron casi 40 años  de su lanzamiento, el álbum recopilatorio «Greatest Hits» de la banda alcanzó por primera vez el top 10 en la lista Billboard 200, pasando del puesto 36 al 8 y gracias en buena medida a las ventas del disco en formato de vinilo en los Estados Unidos.

Hoy además se cumplen 29 años de la muerte de Freddie Mercury, líder de Queen, que a los 45 años falleció en su casa de Kensington, Londres, un día después de anunciar que estaba infectado por el virus del sida.

Un día antes Freddie había dicho: «Respondiendo a las informaciones y conjeturas que sobre mí han aparecido en la prensa desde hace dos semanas, deseo confirmar que he dado positivo en las pruebas del virus y que tengo el sida. Es hora de que mis amigos y mis fans en todo el mundo conozcan la verdad, y deseo que todos se unan a mí, a mis médicos y a todos los que padecen esta terrible enfermedad para luchar contra ella».

Freddie Mercury, cuyo verdadero nombre era Frederick Bulsara, nació en Zanzíbar, y en la década de los setenta se unió al grupo Queen. La popularidad de Queen, avalada en gran parte por el éxito repetido de canciones en todo el mundo, se hacía patente en los conciertos en directo, verdaderos espectáculos de luces, sonido y efectos especiales.

Volviendo a su disco que se mantiene en la cima desde su lanzamiento en 1981 y después de 412 semanas en la lista Billboard 200. En la semana que terminó el 19 de noviembre, el histórico álbum tuvo un aumento en las ventas del 133 %, según la medidora de audiencia Nielsen Music/MRC Data.

Segun la medidora esto se dio a la venta masiva de vinilos el 14 de noviembre en tiendas de la cadena Walmart, donde todos los álbumes de vinilo se rebajaron a 15 dólares. En pocos días, “Greatest Hits” vendió 24.000 copias en todos los formatos (un aumento del 737 %), y los LP de vinilo representaron 23.000 copias (un aumento del 1.006), según publicó Efe.

El álbum trae algunas de las canciones de rock más emblemáticas del mundo, como “Bohemian Rhapsody”, la canción más escuchada del siglo XX en todo el mundo. Otros de los clásicos que podemos escuchar en el trabajo es “We Are The Champions”.

Greatest Hits se lanzó por primera vez en octubre de 1981 y se ha reeditado varias veces durante las décadas siguientes. Antes de esta semana, una edición de 1992 llevó al álbum al puesto más cercano al top 10, alcanzando el número 11 en octubre de 1992.


Continue reading

Current track

Title

Artist

Background