AC/DC publicó «Realize», otro adelanto de «Power Up»

Written by on 12 noviembre, 2020

AC/DC ha lanzado otro adelanto de su próximo álbum de estudio, «Power Up». Se trata de «Realize», la canción que abrirá el próximo disco de la mítica banda australiana, que será publicado este viernes 13 de noviembre.

«Realize» es una canción potente, con versos energizados por ráfagas cada vez más frenéticas de guitarras y un estribillo sin palabras que se repite y recuerda el éxito de la banda de 1990 «Thunderstruck».

Este es el segundo tema completo que se conoce de «Power Up». Hace cerca de un mes, cuando se anunció el álbum, se dio a conocer «Shot in the Dark». El videoclip correspondiente llegó unos días después.

Hace dos semanas, AC/DC también anticipó «Demon Fire» con un clip de 53 segundos.

Las canciones de «Power Up» fueron compuestas en el período previo a «Black Ice» (2008) por Angus y Malcolm Young, quien falleció en 2017.

«Muchas de ellas eran ideas que teníamos que sabíamos que eran buenas ideas de AC/DC en ese momento, pero nunca logramos dejarlas registradas», dijo Angus a UCR. «Malcolm y yo pasamos muchos años en un pequeño estudio, trabajando todo el tiempo… y en ese período teníamos muchas cosas. Cuando fuimos a hacer ‘Black Ice’, teníamos algunas cajas con ideas… y solo llegamos a la primera caja».

El sucesor de «Rock or Bust» (2014) pone fin a un período de inestabilidad para AC/DC. En el momento del lanzamiento de ese álbum, Malcolm Young se vio obligado a retirarse debido a problemas de salud; su sobrino Stevie tocó la guitarra en el álbum y la gira. Luego, el baterista Phil Rudd fue arrestado bajo cargos de posesión de drogas y amenazar con matar a una persona. Fue condenado a ocho meses de prisión domiciliaria. Chris Slade, baterista de AC/DC entre 1989 y 1994, tomó su lugar en la gira.

A medida que las fechas de la gira por los Estados Unidos se estaban terminando, el cantante Brian Johnson tuvo que dejar el grupo debido a un problema de audición. Axl Rose lo sustituyó en los conciertos por Europa, así como a las fechas reprogramadas en los Estados Unidos. Cuando la gira estaba llegando a su fin, el bajista Cliff Williams anunció que se retiraba. Pero Johnson, Rudd y Williams están de regreso para «Power Up».

«Power Up» se grabó durante un período de seis semanas en agosto y septiembre de 2018 en los Warehouse Studios en Vancouver con el productor Brendan O’Brien, quien también trabajó en «Black Ice» (2008) y «Rock Or Bust» (2014).

«Power Up» estará disponible en varios formatos que entusiasmarán tanto a los coleccionistas como a los fans más acérrimos, incluyendo versiones digitales, en CD y de lujo. El box set de lujo de «Power Up» incluirá un botón al costado de la caja que, al apretarlo, iluminará el logotipo de neón de AC/DC, mientras los acordes de la introducción de «Shot In The Dark» salen disparadas desde el parlante incorporado. Dentro de la caja se encontrará el CD con un folleto de 20 páginas con fotos exclusivas y un cable USB para permitir que la caja permanezca encendida y en exhibición. El LP se prensará en vinilo de 180 gramos y se alojará en una funda plegable. El álbum estará disponible también en todas las plataformas digitales.

Estas son las canciones de «Power Up»

«Realize»

«Rejection»

«Shot In The Dark»

«Through The Mists Of Time»

«Kick You When You’re Down»

«Witch’s Spell»

«Demon Fire»

«Wild Reputation»

«No Man’s Land»

«Systems Down»

«Money Shot»

«Code Red»


Current track

Title

Artist

Background