Eddie Vedder confiesa aún no superar la pérdida de Chris Cornell

Written by on 4 noviembre, 2020

Ya han pasado tres años desde la partida del legendario vocalista y guitarrista en las bandas Soundgarden y Audioslave. Ahora, Eddie Vedder se confesó respecto al impacto que la pérdida de su amigo, Chris Cornell, ha tenido en su vida.

“Tuve que estar más o menos en negación. Ni siquiera siento que tuviese otra opción”, comentó Eddie Vedder, reconociendo su dificultad para procesar el luto del fallecimiento de Chris Cornell. “Estaba aterrado de pensar a qué extremo llegaría si me permitía sentir lo que necesitaba sentir», agregó.

Además, Vedder señaló que solo vio a Cornell en contadas ocasiones los años previos a su deceso, lo que ha marcado un peso importante en cómo superar la muerte de su colega. “Aún no he lidiado con esto del todo”, agrega, “pero me fortaleceré con el tiempo”. 

Y es que para el artista, su amistad iba mucho más allá que el solo hecho de tocar música. «Íbamos a locas aventuras de escaladas, o íbamos a hacer ciclismo de montaña, o perseguíamos al perro en la lluvia mientras bebíamos cerveza de porquería- y era genial.»

Cabe recordar, tristemente, que de los llamados Cuatro Grandes del Grunge (Nirvana, Pearl Jam, Soundgarden y Alice in Chains), Eddie Vedder es actualmente el único vocalista con vida, luego de los suicidios de Kurt Cobain y Chris Cornell, sumado a la perdida de Layne Staley en 2002.

Eddie hizo una aparición en el programa radial The Howard Stern Show, donde conversó con su anfitrión sobre cómo ha sido para él enfrentar la ausencia del intérprete. Cornell fue encontrado muerto por suicidio el pasado 18 de mayo de 2017, a la edad de 52 años.


Current track

Title

Artist

Background