Tom Morello: lanza disco en homenaje a Jimi Hendrix y Eddie Van Halen

Written by on 2 noviembre, 2020

Se trata de “Commander”, el nuevo disco lanzado el pasado viernes por el guitarrista de “Rage Against the Machine” (RATM).

Thomas Baptiste Morello, más conocido como Tom Morello, es un músico y politólogo estadounidense integrante de “Prophets of Rage”“Rage Against the Machine” y ex guitarrista del grupo de rock “Audioslave”El viernes pasado lanzó su nueva producción discográfica.

El disco de Morello, de no muy larga duración, cuenta con la colaboración de otro guitarrista, Slash, con quien interpreta “Interstate 80”. Este cuenta con cinco canciones y su objetivo es homenajear a grandes figuras de la música: Jimi Hendrix y Eddie Van Halen, quien falleció hace algunas semanas.

Hendrix fue un guitarrista, cantante y compositor estadounidense que murió en 1970. Pese a que su carrera duró solo cuatro años, es considerado uno de los guitarristas más influyentes. Por ejemplo, “El salón de la fama del Rock and Roll”, lo describe como “indiscutiblemente uno de los músicos más grandes de la historia del rock”.

Por su parte, Eddie Van Halen fue un músico neerlandés-estadounidense, conocido mundialmente por ser el fundador de la banda de hard rock “Van Halen” junto a su hermano y a Mark Stone. También, fue considerado como el octavo mejor guitarrista de la historia por la revista «Rolling Stone» y era conocido por su técnica llamada «Tapping»Falleció el pasado 6 de octubre a los 65 años y distintos artistas le han hecho variados homenajes, como el reciente disco lanzado por Morello.

Los títulos de las canciones del nuevo disco de Tom Morello son, “Voodoo Child”“Interstate 80”“Secretariat”, “Suburban Guerrilla” y “Cato Stedman & Neptune Frost”


Current track

Title

Artist

Background