John Lennon, 80 años después

Written by on 9 octubre, 2020

Un día como hoy de 1940 nacía John Lennon, uno de los músicos más importantes de la historia, a raíz de canciones que, interpretadas por los Beatles, se convirtieron en himnos que marcaron a generaciones enteras.

Lennon nació en Liverpool, ciudad donde creció y conoció a quienes luego se convertirían en sus amigos y compañeros de grupo: Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

Luego de consagrarse mundialmente, Lennon denunció las atrocidades de la Guerra de Vietnam e hizo un llamado a la paz. La canción «Imagine» le habló a un mundo convulsionado.

Para festejar lo que sería el cumpleaños 80 de John Lennon, salió el disco recopilatorio «Gimme Some Truth» que incluye una selección de 36 de las canciones más emblemáticas de la carrera en solitario del ex-Beatle, junto a un libro con material inédito.

Bajo el trabajo de  Yoko Ono y Sean Lennon, se puede disfrutar la música de John Lennon remasterizada en audio de alta definición 24-96, sonido inmersivo 5.1 surround y mezclas en Dolby Atmos. Éxitos de la discografía del artista como «Imagine», «Give Peace a Chance», «Woman» y «Working Class Hero» se escuchan en una calidad sorprendente.

https://open.spotify.com/embed/album/0K4DpGioXU2rkHJEXoarWm

La edición de lujo de «Gimme Some Truth» consta de dos discos compactos, acompañados de un Blu-ray de audio y un libro de 124 páginas a través de las cuales se habla de la historia de los temas elegidos para esta colección, además de entrevistas nuevas y fotografías inéditas extraídas del archivo personal de John Lennon y Yoko Ono.


Current track

Title

Artist

Background