Google Maps incorporó una capa sobre los casos de covid-19

Written by on 24 septiembre, 2020

Los datos para configurar el mapa de Google se obtendrán desde la Universidad Johns Hopkins, The New York Times y Wikipedia.

La función que Google incorporó en Google Maps es una capa desplegable que muestra la cantidad de casos en un área determinada. Además indicará a los usuarios si el número de contagios está en alza o no. Los datos mostrados serán por cada 100 mil personas.

La capa desplegable permitirá a los usuarios navegar de forma segura. Ya que podrán informarse sobre los casos de covid-19 en las áreas donde planean movilizarse. Para acceder a esto se debe desplegar una capa en el mapa de Google.

De desplegará un mapa codificado por colores. Estos mostrarán el número de casos por cada 100 mil habitantes en determinado lugar. Incluso se presentará una etiqueta si los números de contagios están al alza o a la baja.

La función del mapa estará disponible en los 220 países y territorios que admiten Google Maps. Toda la información del mapa se obtendrá desde fuentes como la Universidad de Johns Hopkins, The New York Times y Wikipedia.

A su vez estos “obtienen datos de organizaciones de salud pública como la Organización Mundial de la Salud, ministerios de salud gubernamentales, junto con agencias de salud y hospitales estatales y locales” asegura Google.


Current track

Title

Artist

Background