Por el coronavirus podría cerrar The Cavern Club

Written by on 23 agosto, 2020

La pandemia del coronavirus sigue causando estragos, y podría llevar al cierre de uno de los lugares más emblemático de la música en el mundo como es The Cavern Club, lugar que vio nacer a The Beatles en Liverpool, Inglaterra.

Según  el alcalde de esa ciudad, Joe Anderson, quien recientemente declaró que The Cavern Club no ha podido recuperarse financieramente durante la reactivación económica que se ha dado en el Reino Unido, la cual ha permitido a los negocios abrir sus puertas con un número reducido de personas y respetando el distanciamiento social.

Las palabras del alcalde fueron: “El hecho de que el mundialmente famoso The  Cavern pudiera cerrarse para siempre debido al COVID-19, debería hacer ver al gobierno cómo está en peligro nuestra enormemente preciada industria musical. Este virus ha causado un dolor inimaginable, pero está demostrando ser una amenaza existencial para nuestra escena cultural”.

Bill Heckle, uno de los directores del lugar comentó  que The Cavern Club ha estado perdiendo cerca de 49 mil dólares  a la semana desde que comenzó la emergencia sanitaria, la cual además los ha obligado a despedir a 20 empleados y a considerar despedir a otros más en los próximos días.

“Tomamos la decisión hace unos años de mantener la mayor cantidad de dinero posible en el banco para un día lluvioso, sin darnos cuenta de que iba a ser una tormenta”, agregó Heckle.


Current track

Title

Artist

Background