Un estudio reveló qué barbijos funcionan mejor y cuáles deberías evitar

Written by on 12 agosto, 2020

Investigadores de la Universidad de Duke, en Estados Unidos, realizaron un estudio para comprobar el nivel de eficacia de los distintos tipos de barbijos. Expertos en salud pública determinaron que los tapabocas son una herramienta fundamental para reducir la propagación de la covid-19, pero que no todos son igualmente efectivos y algunos pueden ser incluso contraproducentes.

Según el estudio publicado en la revista estadounidense Science Advances , los barbijos N95 sin válvula -reservados en Estados Unidos para el personal hospitalario- son los más efectivos, mientras que los tapabocas caseros improvisados con los cuellos de polar no brindan protección alguna y aumentan la propagación del virus.

El estudio mide la cantidad de gotas de saliva que filtran los distintos tipos de tapabocas. Los N95 reducen la transmisión de gotas en un 99,9 por ciento de protección, seguidos de cerca por los barbijos quirúrgicos (99,5). Los barbijos de algodón con pliegues y los de propileno tienen una protección que va entre un 85 y 95 por ciento.

Les resumo en una sola imágen éste paper sobre eficiencia de distintas máscaras (barbijos) para evitar el paso de micro-gotas de saliva.

Recuerden que deben usarse tapando boca Y NARIZ! https://t.co/MDaTlGTGv6


Current track

Title

Artist

Background