«Eso que tú me das»: Estrenan documental de Pau Donés grabado 20 días antes de su muerte

Written by on 5 agosto, 2020

Triste fue el 9 de junio pasado para el mundo de la música y los seguidores de la agrupación española, Jarabe de Palo. Su compositorvolista y líder, Pau Donés, falleció a los 53 años, en medio de la pandemia de Covid-19, por culpa de un cáncer de colon diagnosticado en 2015.

Con su voz, Pau Donés cruzó el Atlántico. “La Flaca”, “Agua” y “Depende” son solo algunos de los grandes éxitos que dejó plasmados en más de 10 discos de estudio junto a su banda. 

Su partida fue trágica, pero con sorpresas que dejaron a sus seguidores con una sonrisa. Solo días antes de su muerte, Jarabe de Palo publicó su último videoclip con Donés, «Eso que tu me das», una canción que el músico escribió en forma de agradecimiento, sabiendo que le quedaba poco tiempo de vida. 

Veinte días antes de morir, Donés llamó a su amigo desde el hospital y le dijo: “Me quedan muy poquitos días de vida y quiero pasarlos en mi casa de la Vall d’Aran. Me gustaría que subieses, pudiésemos tener una charla, que la grabes y hagas con ella lo que quieras”.

El documental «Eso que tú me das» es el resultado de ese encuentro y que de acuerdo a su sinópsis, se describe como:

Un registro único de una persona que supo vivir y morir apreciando la vida en su totalidad, de alguien que, llegado el momento de la verdad, no quiso irse sin dejarnos a todos el testimonio de su agradecimiento”. 

«Eso que tú me das» está dirigido por Jordi Évole y Ramón Lara, con guión de Màrius Sánchez y Silvia Merino, bajo la producción de Atresmedia y Producciones del barrio.


Current track

Title

Artist

Background