Paul McCartney lanzó el “Beautiful Night EP»

Written by on 17 julio, 2020

Paul McCartney lanzó hoy “Beautiful Night EP”, el último de los tres EP presentados como adelanto del relanzamiento de su álbum de 1997 “Flaming Pie”, su décimo disco en solitario que saldrá el 31 de julio en una reedición multiformato.

El nuevo EP recrea el maxi-single lanzado en el Reino Unido en diciembre de 1997, unos siete meses después del debut de Flaming Pie. Incluye la propia “Beautiful Night” remasterizada y que tiene a Ringo Starr en la batería.

También en el EP hay una demo de la canción de 1995; una grabación alternativa “Run Through”; y “Oobu Joobu Part 5”, que es una mezcla de una charla entre Paul y Ringo probando diferentes versiones de la canción.

A este estreno se le suma  un video musical recientemente remasterizado para “Beautiful Night”, que fue filmado originalmente en 1997.

McCartney ha estado hablando sobre sus recuerdos de la canción, la época en que fue hecha y su colaboración con su amigo de los Beatles. “Le había estado diciendo a Ringo durante años que sería genial hacer algo, porque nunca habíamos hecho tanto trabajo juntos fuera de The Beatles”, dijo.

“Una noche Jeff Lynne sugirió,” ¿por qué no traes a Ringo?” y yo dije ‘¡OK!’ Simplemente sucedió. Tenía esta canción ‘Beautiful Night’ que había escrito hace unos años. Siempre me gustó, pero sentí que no tenía la versión correcta. Así que saqué esta canción para cuando Ringo entraba, y enseguida fue como en los viejos tiempos “.


Current track

Title

Artist

Background