David Gilmour metió nueva canción después de cinco años

Written by on 6 julio, 2020

«Yes, I Have Ghosts» (Sí, tengo fantasmas), así se llama la nueva canción en la que además lo acompaña su hija Romany, de 18 años.

Sobre este estreno Gilmur dijo:  “Estaba trabajando en este tema justo cuando entramos en cuarentena y tuve que cancelar todo hasta darme cuenta que la solución estaba justo aquí. No puedo estar más feliz con la forma en que la voz de Romany se mezcla con la mía. Y su arpa fue otra revelación».

La canción sólo había estado disponible en  audiolibro de su esposa Polly Samson, quien además es autora de la letra. Inspirada en a novela A Theatre for Dreamers  que captura los días  de una comunidad bohemia de poetas, pintores y músicos donde sobresale un Leonard Cohen de veinticinco años, en la isla griega de Hydra en 1960.

La idílica isla griega donde ocurre la historia tiene mucho que ver con el mundo de Cohen, quien vivió allí durante los años ’60 y escribió el poemario Flowers for Hitler (1964) y las novelas The Favourite Game (1963) and Beautiful Losers (1966). Todo esto antes de que Leonard grabara su primer disco y se dedicara a la música.


Current track

Title

Artist

Background