Los últimos 10 años del sol en imágenes: el impresionante time lapse de la NASA

Written by on 1 julio, 2020

La NASA publicó por primera vez un impresionante video de 61 minutos que muestra una década en la vida del sol. La Agencia espacial estadounidense celebró con este time lapse los 10 años del Observatorio de Dinámica Solar , que se cumplió en junio de este año. Su trabajo se traduce en 425 millones de imágenes de alta resolución y 20.000.000 gigabytes de datos. Las mejores fueron seleccionadas para conformar el video.

De acuerdo a la Agencia, toda la información recabada por el Observatorio permitió “innumerables nuevos descubrimientos sobre el funcionamiento de nuestra estrella más cercana”, además de su influencia en el sistema solar.  

Los científicos observaron estallidos de partículas energéticas nunca antes vistas en una escala tan pequeña, así como reversiones similares al cambio en el campo magnético solar que fluye hacia afuera y que parecen agitar el viento solar. Este fenómeno inesperado se comparó con el chasquido de un látigo. 

Los investigadores dijeron que finalmente también tienen evidencia de una zona libre de polvo que rodea el sol. Más lejos, hay tanto polvo de vaporizar cometas y asteroides que uno de los 80 pequeños visores en un instrumento fue perforado por un grano a principios de este año.


Current track

Title

Artist

Background