Bariloche amaneció blanca

Written by on 22 junio, 2020

Ya hay problemas con algunas arterias de la ciudad y rutas de la región, además hay barrios del oeste de la ciudad que tienen problemas con los servicios esenciales.


La nieve que comenzó a caer en las últimas horas complicó la situación en las rutas y algunas calles de la región que presentan baja adherencia y zonas con acumulación de barro y nieve.

En la ruta 40, el tramo que une a El Bolsón con Bariloche está transitable con extrema precaución. En el sector de la Pampa del Toro y el Cañadón de la Mosca hay acumulación de nieve y se debe portar cadenas de manera obligatoria.

Inconvenientes en el acueducto principal de Bariloche afecta la provisión de agua potable en barrios de la zona oeste, donde también hay sectores sin luz por la caída de ramas sobre el tendido eléctrico.

La nevada que se registra con intensidad desde antes del amanecer, provocó la acumulación de nieve y como consecuencia del peso se produjeron caídas de ramas en las zonas más boscosas del oeste.

Esta situación afectó el servicio eléctrico en los barrios Llao Llao, Don Bosco y Península San Pedro, según informó la Cooperativa de Electricidad Bariloche.

Además, Aguas Rionegrinas informó que otros barrios del oeste se encuentran sin el suministro de agua potable por un inconveniente en el acueducto.

Los barrios Prado, Rayén Mapu, Virgen Misionera, Pinar del Lago, Rancho Grande, Pinar de Festa, Peumayen, San Ignacio del Cerro 2 y el Centro Atómico registran baja presión de agua o faltante del suministro.

La empresa estatal estima que el servicio comience a normalizarse por la tarde.

En la zona además, hay alerta meteorológico por fuertes nevadas y lluvias para las próximas horas, por lo que recomiendan transitar guardando distancia de otros vehículos y no realizar maniobras bruscas.

Por otro lado, la ruta 23 presenta tramos con barro y nieve. Se debe transitar con luces encendidas y a baja velocidad. La portación de cadenas es obligatoria. Se espera que las condiciones mejoren hacia la tarde aunque hay pronóstico de nieve para gran parte de la semana.

Más info en http://294.com.ar


Current track

Title

Artist

Background