Pearl Jam lanzó el video de «Jeremy» que MTV no quiso emitir

Written by on 9 junio, 2020

Pearl Jam lanzó por primera vez la versión del videoclip de «Jeremy» que MTV se había negado a emitir y coincidiendo con el Día Nacional de Concientización sobre la Violencia con Armas, que es el 5 de junio en los Estados Unidos

La canción forma parte del disco debut  “Ten”  de 1991 y está inspirada en la muerte de Jeremy Wade Delle, de 16 años, quien se pegó un tiro frente a sus compañeros de clase en una escuela de Richardson, Texas, el 8 de enero de 1991.

Eddie Vedder había leído sobre la tragedia y recordó un incidente del séptimo grado en el que un compañero de estudios, con quien había discutido anteriormente, entró a la clase con una pistola y disparó a una pecera. Tomó elementos de ambos hechos y escribió la letra de “Jeremy”.

MTV se negó a mostrar el video por una imagen de Jeremy poniéndose el arma en la boca, y la quitaron. Sin embargo, la edición llevó a un debate sobre lo que sucedió: si Jeremy se disparó a sí mismo, a sus compañeros de clase o a ambos. La versión sin editar elimina toda duda.


Current track

Title

Artist

Background