Hasta siempre Pau Donés, cantante de Jarabe de Palo

Written by on 9 junio, 2020

Pau Donés ha fallecido este martes 9 de junio en Barcelona, a los 53 años, tras luchar durante cinco años contra el cáncer. La familia lo ha comunicado a través de un emotivo mensaje que ha compartido en sus redes sociales. “La família Donés Cirera comunica que Pau Donés ha fallecido el día 9 de Junio de 2020 a consecuencia del cáncer que padecía desde Agosto de 2015”, compartían con tristeza junto a una imagen del artista.

El cantante catalán fue diagnosticado en 2015 de un cáncer de colon. Año y medio después de superarlo contó a través de un comunicado que le habían detectado un nuevo tumor. “Me han dicho que solo hay un 20 por ciento de posibilidades de que viva más de cinco años”, dijo en una dura entrevista. Un enorme golpe ante el que siempre mostró una fuerza y un ánimo admirable.

Meses más tarde de ser diagnosticado de este nuevo tumor, en el verano del 2018, el líder de Jarabe de Palo anunció que se retiraría de la música al comienzo de 2019 para dedicarse a su hija y a su vida privada. Y así lo hizo, el 2 de enero de 2019 el cantante publicó un vídeo en Youtube en el que comunicaba oficialmente su retirada. Pau aclaraba que se trataba de un “hasta luego” y que regresaría, aunque no sabía “cuándo, ni como, ni de qué de manera”. Además de cesar su trabajo en la industria musical, Pau decidió cerrar todos sus perfiles de las redes sociales para conseguir que la desconexión fuera todavía mayor.

Y regresó, lo hizo hace apenas unas semanas, a comienzos de abril. Pau Donés compartía un vídeo guitarra en mano en su balcón de Barcelona. Un regreso con buenas noticias ya que anunciaba su vuelta, lo hacía con su inconfundible voz y su música y una letra muy significativa: “Me fui muy lejos buscando felicidad, empecé un viaje sin ir a ninguna parte. Cambié canciones por amor y libertad mientras pensaba en volver a ser cantante. Vuelvo…”. Mes y medio después de este canto de optimismo ha perdido la vida dejando un enorme vacío en el mundo de la música.


Current track

Title

Artist

Background