Liam Gallagher presenta “Sad Song” un nuevo anticipo de su icónico MTV Unplugged

Written by on 31 mayo, 2020

Una nueva versión de ‘Sad Song’ de Oasis. El tema se suma al anticipo del álbum ‘MTV Unplugged’, que será lanzado el 12 de junio, tras la grabación en vivo de ‘Gone’.

Grabada en el Hull City Hall el verano pasado, esta grabación representa la primera presentación en vivo de la canción por parte de Liam. Su voz cruda y sentida le agrega una atmósfera sombría a la versión original. Noel Gallagher cantó originalmente ‘Sad Song’ y figura como bonus track en la edición japonesa de ‘Definitely Maybe’. Los fans imaginaron una versión del tema a cargo de Liam después de que un fragmento de un primer demo apareciera en el documental de Mat Whitecross ‘Supersonic’.

Para coincidir con el lanzamiento de ‘Sad Song’, (y exclusivamente en el Reino Unido) Liam ofrece hoy la oportunidad de participar junto a él y al guitarrista Bonehead en una charla exclusiva por Zoom, que se realizará el miércoles 17 de junio. Veinte ganadores se unirán a la pareja en una charla sobre el álbum ‘MTV Unplugged’ entre otros temas y los artistas también responderán algunas preguntas.

Los potenciales fans ganadores serán elegidos entre quienes compren cualquier versión de ‘MTV Unplugged’ o que se registren online. Con la compra anticipada se recibirán descargas instantáneas de ‘Sad Song’ y ‘Gone’.

Una impresionante atmósfera puede palparse desde el comienzo con la reacción que provoca Liam cuando entra al escenario con ‘Wall of Glass’. El material de Liam de su carrera como solista, como su favorito ‘Once’ y la alegre ‘Now That I’ve Found You’, resuena en este formato despojado, con su voz brillando junto a un trío de coristas y arreglos de cuerdas realizados por la Urban Soul Orchestra de 24 músicos.

El guitarrista de Oasis, Bonehead, aparece en ‘Some Might Say’, ‘Stand By Me’, ‘Cast No Shadow’ y en la primera interpretación en vivo que hace Liam del bonus track de ‘Definitely Maybe’, ‘Sad Song’. El show finaliza en un clímax con la emotiva versión del clásico ‘Champagne Supernova’.

Liam anunció recientemente que participará en un concierto gratuito para el personal de NHS en The O2, el 29 de octubre.


Current track

Title

Artist

Background