Concierto en épocas de cuarentena

Written by on 6 mayo, 2020

La pandemia por covid-19 tuvo que poner en pausa los conciertos y presentaciones musicales en la gran mayoría del mundo. Los artistas se han visto obligados a trasladar sus shows a las plataformas virtuales. Sin embargo, el artista danés Mads Langer fue más allá, y realizó el primer concierto presencial, pero con distanciamiento social.

En una entrevista con el medio especializado NME, Langer relata cómo fue llevar a cabo esta idea. El músico comentó que, luego del comienzo de la pandemia y la cancelación de sus próximos shows, comenzó a realizar presentaciones por streaming. Incluso, una de ellas fue desde una arena vacía, para entregar mayor calidad.

Sin embargo, sentía que no era suficiente. En la industria se estaba hablando de un concierto «drive-in», similar a un autocine. Le preguntaron si quería ser el primero en hacerlo, y aceptó. «He hecho muchos conciertos en mi vida pero este realmente era una primera vez para mí. No sabía que esperar», señaló.

Las entradas se vendieron en pocos minutos, y el recinto se comenzó a llenar de vehículos, hasta llegar a unos 500 autos y un total de 2000 personas aproximadamente. Langer señala que los autos tocaban las bocinas y movían los limpiaparabrisas para asimilar aplausos y gritos, pero buscó algo más íntimo. «Creamos una conferencia en Zoom en la que todos en el concierto pudieran ingresar. Sus imágenes aparecieron en una gran pantalla sobre el escenario», comentó.

Langer describe el evento como algo muy íntimo. La regulación del evento permitió a los asistentes bajar las ventanillas izquierdas de los autos y así poder saludar al artista. Incluso, en un momento, invitó a una de las asistentes a bailar encima del escenario; manteniendo la distancia, por supuesto.

«Aún puedes hacer lo que amas en estos momentos, solamente tienes que repensar la forma de hacerlo», aseguró el artista. Puedes ver parte de la experiencia en el siguiente video.


Current track

Title

Artist

Background