La que faltaba: avispones asesinos

Written by on 5 mayo, 2020

Exaltación provocó en Estados Unidos el descubrimiento de la presencia de avispones gigantes asiáticos, conocidos popularmente como «avispones asesinos». Según información proporcionada por el New York Times, estos miden más de 5 centímetros, y son capaces de acabar con colonias de abejas en pocas horas. 

El descubrimiento de estos insectos ocurrió en noviembre pasado, en Washington, cuando el apicultor Ted McFall encontró a varias de sus abejas decapitadas. Después de eso, los reportes de presencia del avispón fueron aumentando, y ahora los expertos buscan la manera de erradicar su presencia, para evitar la disminución de la población de abejas.

Además, la mayor preocupación es que haya un rebrote, ya que según CNN, es en el mes de abril en el que las reinas de colonia emergen de la hibernación para crear colonias nuevas. 

Cómo identificarlos

Si bien en nuestro país no se ha reportado la presencia de estos «avispones asesinos», es importante saber cómo identificarlos. Susan Cobey, la criadora de abejas del departamento de entomología de la Universidad Estatal de Washington (WSU), señaló que «son como una monstruosa caricatura con esta enorme cara de color amarillo anaranjado». 

El nombre científico de esta especie es «Vespa mandarinia». Otro investigador del mismo departamento, Todd Murray, aseguró que «es una avispa sorprendentemente grande», y que su erradicación es importante. «Es un gran peligro para la salud, y más importante, un depredador amenazante para las abejas», añadió.


Current track

Title

Artist

Background