Deep Purple estrenó el single “Man Alive”

Written by on 2 mayo, 2020

La mítica banda británica Deep Purple lanzó “Man Alive”, el segundo single de su próximo álbum, “Whoosh!”.

“Es un concepto abstracto”, dijo el cantante Ian Gillan en declaraciones a Billboard. “Había una cualidad apocalíptica en (la música de) ‘Man Alive’, y la idea se desarrolló líricamente a partir de ahí: el escenario de este evento que tuvo lugar y todos murieron, y se obtiene esta imagen de ‘todas las criaturas geniales y los pequeños pastaban en el suelo rojo sangre y la hierba que crece en las calles de la ciudad”.

Y continuó: “Así que es un escenario posterior a la humanidad. Y de repente algo se lava en la playa, y resulta ser un hombre, y es el único hombre vivo, pero es solo un hombre, así que… Ese es el fin de la humanidad, porque ¿de qué sirve un hombre? Esa fue la idea. Si fuera una pintura, la llamarías impresionista”.

“Man Alive” llega después de “Throw My Bones”, lanzado en marzo, como anticipo del 21º disco de estudio de Deep Purple, y se convertirá en el sucesor de “inFinite”, de 2017. La banda tenía previsto lanzar el LP el 12 de junio, pero con el cierre de las líneas de distribución y venta minorista como resultado de la pandemia de coronavirus, retrasaron su llegada hasta el 7 de agosto.

“Whoosh!” se grabó en marzo de 2019 en Nashville, con Deep Purple trabajando nuevamente con Bob Ezrin, quien produjo “inFinite” y su predecesor, “What Now?!” (2013).


Current track

Title

Artist

Background