Una pareja estuvo 25 días en alta mar sin enterarse de la pandemia

Written by on 23 abril, 2020

Una pareja residente en Manchester, Inglaterra, pasó casi un mes sin enterarse respecto a la pandemia que azota a la gran mayoría de los países del mundo. Y es que ambos dejaron sus trabajos, se compraron un barco y pasaron 25 días en alta mar, ajenos a lo que ocurría.

Ryan Osborne y Elena Manighetti decidieron dejar sus trabajos y adquirir un barco, para viajar alrededor del mundo. Además, hicieron un pacto con sus familias: cada vez que se comunicaran, no podían darles malas noticias. Por lo mismo, nunca se enteraron de la rapidez con la que había avanzado el virus que se originó en Wuhan.

Luego de pasar 25 días en alta mar, tomaron la decisión de atracar en una isla del Caribe. Sin embargo, cuando recuperaron la señal de teléfono, descubrieron de golpe la situación mundial. Intentaron ingresar a una isla de territorio francés, pero les negaron el acceso. Luego se dirigieron a la isla de San Vicente, donde tuvieron que comprobar, a través del GPS, que estuvieron aislados durante 25 días, para que los dejaran entrar.

Además, tenían que comprobar que Elena, ciudadana italiana, no había estado en su país de origen. «No queremos dejar San Vicente por ahora, ya que no hay ningún lugar abierto. Estamos acá por el momento con el objetivo de salir antes de que comience la temporada de huracanes a principios de junio”, aseguró Elena a la BBC.


Current track

Title

Artist

Background