Gennuso: “No hay un cierre de la ciudad, sí controles más estrictos”

Written by on 23 abril, 2020

El mandatario dijo que las medidas implementadas en la ciudad se fueron endureciendo tras constatar que el virus tenía circulación y recordó la implementación del cronograma de salidas según el documento de identidad, en la ciudad 68 personas dieron positivo al Covid-19.

“Hace dos semanas que lo vengo diciendo pero a veces es difícil entenderlo”, dijo acerca de la necesidad de ajustarse a los protocolos sanitarios y la intervención del Estado para lograr su efectivo cumplimiento.

Gennuso dijo que se realizó un seguimiento conjunto con otras ciudades rionegrinas y que, tras una reunión con la gobernadora Arabela Carreras, se decidió cruzar datos con las autoridades sanitarias hasta llegar a las nuevas restricciones.

“Ésta es una semana clave”, confió respecto a los datos con los que cuenta el municipio y mediante los que habrían detectado un incremento de la circulación de personas en momentos en los que el propio gobierno nacional confirmó que existe circulación comunitaria de la COVID-19 y que Bariloche integra una de las zonas de riesgo.

Según estimó, durante los próximos días los comercios que permanecerán abiertos serán los de provisión de artículos esenciales. Entre ellos mencionó a los mercados de barrio, supermercados, farmacias y estaciones de servicio.

Gennuso se encargó de remarcar que la ciudad no fue cerrada al paso vehicular, como ocurre en localidades del Alto Valle, sino que se reforzarán los cierres de caminos internos para derivar la circulación hacia las vías principales.

Acerca del impacto que tendrán estas medidas en el sector económico, comentó que mantuvo conversaciones con los sectores formales e informales y que, a pesar de la necesidad planteada por los comerciantes, notó que el retorno de la actividad podría haber provocado un masivo regreso a las calles en un momento en el que “todos estaban preparados para salir y no para aislarse y cuidarse”.

Según evaluó, en la comunidad no existe una aceptación de cómo es el contagio y de qué manera puede crecer exponencialmente. “El objetivo final es parar la circulación del virus”, aseguró respecto al aumento en el número de casos positivos y la solución a la que acudieron las autoridades para evitar que se disparen los índices que podrían generar un colapso sanitario.


Current track

Title

Artist

Background