Cuarentena: los 7 alimentos que te ayudan a eliminar la ansiedad

Written by on 20 abril, 2020

Si tenés ansiedad provocada por el encierro, aca te contamos que alimentos pueden ayudarte a superarla, aunque recordá que estos deben ser ingeridos con moderación y que siempre es conveniente tener una dieta variada, ante cualquier duda lo mejor es consultar a un nutricionista!

Chocolate negro

Healthline explica que el chocolate oscuro provoca reacciones químicas en el cerebro, que generan bienestar en quien lo consume. Asimismo, mejora el flujo sanguíneo y baja la presión arterial.

Frutos secos

Los frutos secos (como las nueces, almendras y pistachos) son ricos en vitaminas del grupo B, lo que puede ayudar a contrarrestar el cansancio y el estrés.

Arándanos

El arándano azul contiene antocianidinas, sustancias químicas naturales que favorecen la formación de serotonina y dopamina, neurotransmisores que mejoran el estado de ánimo.

Té de valeriana

Según la información de Mayo Clinic, la valeriana podría brindar un alivio para reducir la ansiedad y el estrés. También combate el insomnio.

Salmón

Este pescado es un ingrediente extremadamente benéfico para la salud, gracias a su aporte de ácidos grasos Omega 3 y su alto contenido de magnesio. Este último fomenta la relajación y regula el azúcar en la sangre. Esto evita el aumento de las hormonas del estrés.

Yuca

Es una planta de alto valor nutritivo. Sus hidratos de carbono favorecen la respuesta del cortisol, hormona que se libera en el organismo como respuesta al estrés.

Naranja

La vitamina C presente en las naranjas influye en la disminución de la presión arterial en el cuerpo humano. Además, fortalece el sistema inmune.


Current track

Title

Artist

Background