Bariloche sumó 10 nuevos casos de coronavirus y llegó a 49, en Dina Huapi hay 4

Written by on 14 abril, 2020

La ciudad más afectada de la provincia continúa siendo Bariloche, que registra 49 pacientes positivos activos. El parte oficial vespertino informó que el total de infectados en Río Negro llegó a 94, se agregaron 14 en esta jornada, y fueron descartados 41 casos sospechosos.

La vocera del gobierno, la médica Mercedes Iberó, se detuvo en los casos de la ciudad y dijo que, a pesar de haber sumado 10 nuevos positivos durante el martes, muchos de ellos tuvieron contacto estrecho con otros pacientes que habían contraído COVID-19.

Iberó también reveló que el 80% de los pacientes locales son “asintomáticos” y que de la mayoría se esperaba la confirmación de sus resultados. La profesional explicó que todos permanecen internados y que el Ministerio de Salud decidió aislar a su grupo de riesgo.

Acerca de los resultados provinciales, confirmó que 41 casos sospechosos fueron descartados y que 25 correspondieron a resultados de Bariloche. Solo queda un caso en Chimpay.

La secretaria de Relaciones Institucionales confió que a pesar del alto número de pacientes, muchos fueron hisopados para conseguir su negativización y así darles el alta médica. También dijo que un grupo espera ese resultado hace varios días porque el virus permanece mucho tiempo en sus cuerpos.

Acerca del total registrado en Río Negro, aseguró que la cifra es la esperada y que aquellos lugares donde la curva es más baja o inexistente encuentra fundamento en la estricta aplicación de la cuarentena“Si no se cumpliese tendríamos diez veces más casos”, afirmó.

En otro orden, el Ministerio de Salud de la Nación registró en su último parte siete nuevas muertes por coronavirus y 166 contagios en las últimas 24 horas. El total de infectados en todo el país asciende a 2.443 y las víctimas fatales suman 105.


Current track

Title

Artist

Background