La curva de casos de coronavirus se dispara en Bariloche

Written by on 11 abril, 2020

La ciudad de Bariloche ya supera la media nacional de casos de coronavirus, y la proyección preocupa porque puede superar la capacidad de respuesta del sistema de salud.

Así lo advierte un informe -catalogado de “confidencial dada su sensibilidad social-, elaborado por investigadores y científicos del Instituto Balseiro, CONICET, CNEA, Universidad del Comahue, y Universidad de Río Negro, que fue distribuido entre funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

Este viernes por la noche se confirmaron 12 nuevos casos en la ciudad, elevando el número a 24. El dato que preocupa a los investigadores es la velocidad de aumento de los contagios, así como la capacidad de respuesta del sistema sanitario.

Según el parte de esta mañana arrojaron resultados positivos los estudios realizados a 3 nuevos pacientes. Se trata de 2 de Río Colorado, un hombre y una mujer, y 1 hombre de General Conesa.

Fueron negativos los estudios realizados a 4 pacientes: 2 de General Roca, 1 de San Antonio y 1 de San Carlos de Bariloche

 Se registraron 10 nuevos casos sospechosos: 3 en General Roca, 1 en Allen, 3 en San Carlos de Bariloche, 1 en San Antonio y 2 en Choele Choel.

 Así, en Río Negro hay: 4 personas curadas, 2 persona fallecidas y 49 casos positivos activos: 4 en Cipolletti (3 internados en Neuquén), 24 en Bariloche, 2 en Dina Huapi, 1 de El Bolsón, 8 en Choele Choel, 2 de Luis Beltrán, 2 en Catriel, 1 de Villa Regina, 2 en Allen, 2 en Río Colorado y 1 en General Conesa.

En cuanto a los sospechosos, se registraron 14 casos: 3 en Bariloche, 2 en Roca, 3 en Allen, 2 en Cipolletti, 1 en Coronel Belisle, 1 en San Antonio Oeste y 2 en Choele Choel.


Current track

Title

Artist

Background