TWENTY ØNE PILØTS comparte una nueva canción: “Level Of Concern”

Written by on 9 abril, 2020

Twenty One Pilots comparte “Level of Concern”, una nueva canción compuesta y grabada durante la pandemia del COVID-19.  La canción, que infunde esperanza en estos tiempos difíciles, ya suena en Xradio, además aca abajo podés ver el video oficial, dirigido por el antiguo colaborador de la banda Reel Bear Media. El dúo formado por Tyler Joseph y Josh Dun donará una parte de lo recaudado con “Level of Concern” a Crew Nation, un fondo para los equipos que trabajan en los shows en vivo y que se ven afectados por la pandemia de Coronavirus.  

El líder de Twenty One Pilots, Tyler Joseph, comunicó a sus fans a través de Twitter que estuvo trabajando en nuevos temas durante el aislamiento y expresó: “siempre estoy escribiendo pero esta canción es como si debiera salir en este momento”. Joseph agregó: “Creo que es simple pero esperanzadora” y destacó que es la primera canción que compone con guitarra eléctrica.

“Level of Concern” es el primer trabajo de Twenty One Pilots desde el lanzamiento de su aclamado álbum de 2018 TRENCH. “TRENCH se revela en el conceptualismo cavernoso y de género indefinido que define a Twenty One Pilots”, declara Billboard. Tras su lanzamiento, TRENCH tuvo un masivo impacto global al conseguir el Oro en EE. UU. y permitir que el dúo ganador del GRAMMY® tuviera su mejor semana de ventas en ese país, con 175.000 unidades vendidas en la primera semana.  Como verdadero fenómeno global superando los 2.000 millones de streams en todo el mundo, TRENCH le valió a Twenty One Pilots varios debuts en el Top 5 en muchos países, incluyendo EE.UU. Reino Unido, Bélgica, Canadá, Finlandia, Alemania, Irlanda, Italia, Noruega, Escocia, Suecia, Australia, Nueva Zelanda y Países Bajos.
TRENCH incluye los singles N° 1 “The Hype”, “Chlorine” y “Jumpsuit”; este último se convirtió en la canción que más rápido llegó al puesto N° 1 del chart de “Canciones Alternativas” de Billboard de la década y le valió al dúo su cuarta nominación al GRAMMY® (Mejor Canción de Rock). TRENCH también incluye los temas “Nico And The Niners”, “Levitate” y “My Blood.”

El año pasado la banda anunció que su álbum de 2013 VESSEL había conseguido la certificación de Oro y Platino y que cada canción del álbum había sido acreditada con certificaciones de Oro, Platino o Multiplatino en EE.UU.  El álbum de 2015 BLURRYFACE fue el primero de la era digital en alcanzar este logro en 2018, convirtiendo al dúo de Columbus, Ohio, en el primer artista/grupo con dos álbumes en esa situación.  


Current track

Title

Artist

Background